The Beginning, la precuela del juego ciberpunk de deducción Human Punishment

649
Detalle de la portada de Human Punishment: The Beginning

Human Punishment: The Beginning devuelve a los jugadores a un mundo distópico de ciencia ficción para una experiencia de deducción social. El estudio alemán Godot Games amplía la premisa del juego de mesa original, desarrollando la construcción del mundo y con opciones de campaña.

Los jugadores asumen el papel de un miembro de GHOST, una unidad gubernamental encargada de defender a la humanidad contra una floreciente revolución de las máquinas, compuesta por miembros de las cuatro facciones principales: humanos, máquinas, la Legión y los Caídos. Dependiendo de la facción elegida, los objetivos del jugador cambiarán en cada sesión y posiblemente te obligarán a conspirar con posibles enemigos o a traicionar a ostensibles aliados.

Todos los jugadores trabajan con el objetivo de proteger la ciudad eliminando las amenazas y recolectando recursos que preserven un tenue equilibrio. Al mismo tiempo, los jugadores sabotearán los esfuerzos de defensa, convertirán a los aliados a su causa o difundirán pistas falsas para cubrir sus huellas. Jugar bien no es suficiente para ganar: duda de todos los motivos y espera traiciones en todos los turnos.

The Beginning se apoya mucho en su estética ciberpunk, con colores eléctricos en los elementos del tablero y un estilo artístico de los personajes que retrata un mundo de decadente en el que la línea de la humanidad biológica se ha difuminado de forma indeleble. El estilo de juego asimétrico aparentemente funciona bien con grupos de entre tres y seis jugadores con una alteración mínima de las reglas básicas.

Componentes de Human Punishment: The Beginning

Human Punishment: The Beginning, un universo cyberpunk que interconecta los diferentes títulos de la serie

También incluye lo que Godot Games llama su Sistema de Mundo Conectado, que permite a los jugadores que posean Human Punishment: Social Deduction 2.0 combinar los dos juegos y utilizar un modo de campaña: las decisiones tomadas y los resultados alcanzados en The Beginning crean condiciones alternativas y caminos narrativos cuando el grupo aborda el juego original como conflicto final. Godot Games escribe en la página de Kickstarter que el CWS proporciona a ambos títulos una gran cantidad de rejugabilidad y diferentes desafíos en cada partida.

Human Punishment: Social Deduction 2.0 se lanzó en Kickstarter en septiembre de 2017 y alcanzó la financiación completa en dos días. La expansión Hell Gate le siguió en enero de 2019, aportando más opciones y variabilidad a la jugabilidad del original. The Beginning será el segundo lanzamiento principal de Godot Games, cuya campaña de Kickstarter superó su objetivo de financiación en seis minutos.

Portada de Human Punishment: The Beginning

Los mecenas podrán hacerse con una copia del juego por 55 euros, y se espera que el envío comience en septiembre de este año. Podéis encontrar más información en la página de la campaña

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.