Mercurio presenta sus novedades para febrero de 2021

949
Novedades de Mercurio para Febrero de 2021

Tras una serie de retrasos en las novedades que deberían de llegar en diciembre y enero, Mercurio Distribuciones presenta 4 nuevos títulos entre sus novedades para febrero de 2021.

Novedades de Mercurio para Febrero de 2021

Decktective, la mirada del fantasma

Un juego diseñado por Martino Chiacchiera (Mysthea, Smilo) y Silvano Sorrentino, para 1 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de 12 años de edad, con partidas de una duración media de unos 60 minutos.

Decktective: La mirada del fantasma es un juego de investigación cooperativo, con una escena del crimen en 3D. Los jugadores deben resolver un caso misterioso, para resolverlo Juegan sus cartas para compartir información, descartan las cartas que creen que les llevarán por el camino equivocado, discuten las pistas que encuentran con los otros jugadores, hacen hipótesis y deducciones para encontrar la solución.

portada de Decktective, la mirada del fantasma

Al final de la partida, los jugadores deben responder a varias preguntas, cada respuesta correcta vale puntos y cuantos más puntos consigan, mejor será su resultado.

En su turno, los jugadores juegan una carta de su mano y la ponen boca arriba sobre la mesa, compartiendo la información que contiene, o bien descartan una carta de su mano boca abajo al archivo y no pueden hablar de la información que contiene, hasta el final de la investigación.

Cada carta tiene un valor del 1 al 10 en la esquina superior izquierda, una carta puede ponerse boca arriba en la mesa sólo si su valor es igual o menor que el número actual de cartas en el archivo.

La editorial todavía no ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento, aunque el precio de venta al público de Decktective, la mirada del fantasma será de 13,95 euros.

¡Escapa! Fuga de Alcatraz

Otro título de la serie escape de los autores Martino Chiacchiera y Silvano Sorrentino. Estamos ante un juego para 1 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, y con partidas con una duración que oscila entre 30 y 90 minutos.

¿Quieres salir de la cárcel? En ¡Escapa! Fuga de Alcatraz, los jugadores pueden elegir liberar, o no, a otros prisioneros a cambio de ayuda, pero ¿es esto moralmente correcto? ¿Y se puede confiar realmente en estos delincuentes?

Portada de ¡Escapa! Fuga de Alcatraz

¡Escapa! Fuga de Alcatraz es el séptimo título de la serie de juegos cooperativos inspirados en los Escape Room reales en los que un grupo de personas queda «atrapado» dentro de una habitación llena de rompecabezas y objetos extraños.

El objetivo del juego es resolver los rompecabezas, entender la trama de la historia y hacer un uso inteligente de los objetos de los que disponemos para salir de la habitación lo más rápido posible.

¡Escapa! Fuga de Alcatraz llegará al mercado durante el mes de febrero a un precio de 13,95 euros.

Anubixx

Creado por Steffen Benndorf (Qwixx, The Game y Ohanami) Florian Ortlepp y Helmut Ortlepp, estamos ante un roll and write diseñado para 2 a 5 jugadores, con una edad recomendad a partir de 8 años, y con partidas rápidas de 20 minutos.

Construye enormes estructuras en Anubixx sin necesidad de esperar a los demás porque cualquiera puede tirar los dados ¡para construir después!

Portada de Anubixx

Si los dados no te son propicios siempre podas echar mano de la cantera, sin embargo solo ganarás el favor del faraón si tienes en cuenta los objetivos y no desperdicias tus preciosos recursos.

Al igual que con el resto de títulos, Mercurio no ha confirmado la fecha de lanzamiento de Anubixx aunque su precio será de 12,95 euros.

¡Vaya Pirata!

Diseñado por Reiner knizia (Equinox, Lama Dice o Whale Riders entre otros) para 2 a 8 jugadores, con una edad recomendada a partir de 6 años, y con partidas rápidas de una duración variable de entre 15 y 20 minutos.

Estamos ante un juego de cartas de memoria que retematiza con piratas el juego del autor ¡Alles Tomate!

hay 7 cartas de colores y se deben colocar en una fila. Debajo, se mostrará una fila de cartas de objeto cuyos colores se corresponden con la fila de arriba. Una vez memorizadas, se deben dar la vuelta y sacar una nueva carta de objeto.

Portada de ¡Vaya Pirata!

El jugador que sea el primero en decir la carta tapada del color de la nueva carta, se llevará la de la mesa. La nueva carta, una vez memorizada, pasa a formar parte de la fila de objetos tapados y se repite el proceso.

En caso de que no se tenga claro qué jugador fue el más rápido, uno de ellos se lleva la carta de objeto de la mesa y el resto, una del mazo. Si, por el contrario, nadie acierta, la carta se devuelve al fondo de ese mazo. Ganará quien más cartas posea cuando se acabe el mazo de cartas de objeto.

¡Vaya Pirata! llegará al mercado durante el mes de febrero, a un precio de venta cede 10,95 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.