Asesinato en la mansión Cthulhu de GDM, ¿resolverás el misterio?

850
Imagen juego GDM Games

Los juegos de investigación son cada vez más habituales en el mercado, y a este carro se quieren apuntar en GDM Games, ya que acaban de anunciar la llegada de Asesinato en la mansión Cthulhu. Este es un título que forma parte de la gama denominada murder mystery (género deductivo cada jugador interpreta el papel de un personaje con la doble finalidad de esclarecer un misterio y alcanzar simultáneamente sus propios objetivos) y que tiene muchos adeptos.

Y una de las buenas noticias es que la editorial ha comunicado que ya tiene toro preparado en imprenta, por lo que la fecha estimada para que llegue a las tiendas Asesinato en la mansión Cthulhu se estima en abril de este mismo año. La verdad es que los Mitos de Cthulhu dan para muchos y, quizá, Lovecraft no esperaba que sus imaginaciones y pesadillas fueran a ser pasto de los juegos de mesa con tal insistencia. Pero, lo bueno, es que hay opciones variadas y, muchas una alta calidad.

Sherlock Fantasy, la serie de GDM Games llega a los cuentos

Algunos de los datos que hemos conocido de la llegada de este título al mercado es que la edad mínima que se necesita para disfrutar al máximo es de 15 años, por lo que no es precisamente un desarrollo que sea de los más sencillos del mercado. Aparte, y esto es de lo más llamativo y que hace a este juego ideal para las fiestas, es que el número de jugadores mínimo es de siete, siendo el máximo quince. Brutal. Algo que se debe tener muy en cuenta es que las partidas son de unas dos horas, por lo que nada de una «cosa rápida».

Juego Asesinato en la mansión Cthulhu de GDM Games

¿La historia de Asesinato en la mansión Cthulhu?

Pues como no puede ser de otra forma cuando el nombre del primigenio está por medio, la base de este juego es la siguiente: “tras realizar una sesión de espiritismo en una antigua mansión, la médium encargada de establecer contacto con el más allá, quien dice ser descendiente de brujas, aparece muerta en el sótano del edificio. Los sospechosos del asesinato son los participantes en la reunión: un profesor universitario, una pintora, el chófer de la casa, el señor de la mansión y otros cinco asistentes. ¿Tendrán algo que ver las extrañas leyendas acerca de monstruos capaces de controlar al ser humano que aún se transmiten en la región?”. Vamos, que se tendrán que poner en juego las capacidades más deductivas posible para resolver el enigma.

Otras novedades que está preparando GDM Games

Aparte del juego para las fiestas que antes hemos mencionado y que según la editorial tiene una reglas muy sencilla, esta compañía también trae un par de títulos más. Pero, en este caso, son opciones ideales para los más pequeños de la casa. Son las siguientes:

  • Room: creado por el gran Pak Gallego y es tipo de bazas, donde hay que conseguir ordenar la habituación de Agus, el protagonista y donde mediante cartas hay que logra el mayor número de monstruos. Su precio es de 13 euros y llega en mayo.Juego Room de GDM Games
  • Contratiempos, rol para peques: un juego sencillo con el que pasar ratos divertidos con los peques y, a la vez, se aprenderán hechos históricos que siempre es positivo. Y, todo, en un entorno cómodo y sin complicaciones. Costará 20 euros y la fecha estimada es julio de 2021.

Juego Contratiempos, rol para peques de GDM Games

¿Qué os parecen estas novedades de GDM Games?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.