LAMA Dice, el juego de cartas tendrá versión de dados

1669
Detalle de la portada de Lama Dice

Intenta anotar la menor cantidad de puntos posibles en LAMA Dice, un próximo spin-off del juego de cartas de Reiner Knizia, creador de Sumatra entre otros títulos.

LAMA Dice desafía a los competidores a deshacerse de todas las cartas que puedan para evitar ganar puntos. Esta diseñado para 2 a 6 jugadores, a partir de 8 años de edad y se juega en apenas 20 minutos.

Una fila de cartas numeradas del uno al seis, así como una única carta de llama, se colocan en el centro de la mesa. Cada jugador también recibe su propia fila de cartas, numeradas entre el uno y el seis y que también incluye llamas.

En su turno los jugadores pueden elegir entre tirar tres dados con la esperanza de que coincidan con los números mostrados en las cartas de su fila o descartar tres llamas. Las cartas que coincidan con la tirada se retiran de la fila del jugador, mientras que las llamas permiten al jugador descartar una ficha de un solo punto de su puntuación total.

Sin embargo, si la tirada de un jugador no coincide con ninguna de las cartas de su fila, o no descarta tres llamas, debe coger una carta de la fila del medio de la mesa que coincida con uno de los dados y añadirla a sus cartas.

Partida a Lama Dice

LAMA Dice, usa los dados para deshacerte de tus cartas y consigue la menor cantidad de puntos

Si la tirada de un dado no coincide con ninguna de las cartas de la fila del jugador actual o con ninguna de las cartas del medio, debe coger todas las cartas del medio y terminar la ronda. Alternativamente, los jugadores pueden elegir abandonar la ronda en su turno, recogiendo todas las cartas de su fila en un montón.

Los jugadores suman su puntuación total para la ronda contando todas las cartas numeradas por su valor en puntos, añadiendo 10 puntos por cada carta de llama. Los jugadores continúan este proceso hasta que alguien haya acumulado 40 puntos o más y aquel que tenga menos puntos será el vencedor.

El LLAMA original es un juego de cartas en el que los jugadores intentan deshacerse de sus cartas jugando con ellas. La baraja está compuesta por cartas numeradas del uno al seis, así como por cartas de llama, y los competidores deben jugar una carta que coincida con la que está en la parte superior de la pila de descartes o una numerada más alta.

Portada de Lama Dice

LLAMA fue nominado para el premio Spiel des Jahres, posiblemente el galardón más prestigioso de la industria de los juegos de mesa, cuando se lanzó en 2019.

Además de LAMA Dice y el LLAMA original, Knizia es conocido por diseñar una gran colección de títulos, incluyendo el juego de mesa cooperativo El Señor de los Anillos o Tigris y Éufrates.

Amigo publicará LAMA Dice durante el mes de enero, según la Boardgamegeek, el estudio es responsable de lanzar LAMA junto con otros juegos de cartas como Saboteur y 6 Nimmit!

En nuestro país los muchos de los títulos de Amigo llegan al mercado a través de Mercurio Distribuciones, aunque todavía no tenemos noticia de que LAMA Dice tenga una edición en castellano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.