Juicy Fruits, el próximo juego del ganador del Spiel des Jahres Pictures

934
Detalle de la portada de Juicy Fruits

Cultiva una gran variedad de deliciosos productos tropicales en Juicy Fruits, el próximo juego de mesa del codiseñador del ganador del Spiel des Jahres 2020, Pictures, Christian Stöhr.

Juicy Fruits es un juego de mesa para 1 a 4 jugadores que se desarrolla en un conjunto de pequeñas islas donde todo un ecosistema de árboles frutales vive en armonía.

Los jugadores toman el papel de tenderos que se instalan en una de estas islas paradisíacas, con la única intención de recoger sus deliciosas frutas y venderlas. Tendrán que gestionar la recogida de fruta y enviarla a los proveedores, o montar más negocios en sus islas.

Durante la partida los jugadores se turnan para seleccionar una ficha de recolector de fruta y moverla a un espacio libre que les permita recoger el tipo de fruta que aparece en la ficha.

Las posibles frutas son plátanos, naranjas, limas, granadas o mangos. El jugador recibirá una cantidad de fruta igual al número de espacios que mueva el token que ha elegido. Con esta fruta recién adquirida, podrán decidir entre cumplir un pedido pendiente en uno de los barcos amarrados en su isla, o hacerse con uno de los potenciales espacios comerciales.

Componentes de Juicy Fruits

Juicy Fruits, el delicado equilibrio del negocio de la fruta

Abastecer a los barcos atracados con los productos que necesitan significa liberar espacio en la isla, que puede utilizarse para cultivar frutas más valiosas. Sin embargo, hay una cantidad limitada de negocios en la isla, y algunos valen más puntos que otros; si los jugadores esperan demasiado, sus oponentes podrían hacerse con las mejores oportunidades para ellos.

Los jugadores deben mantener un delicado equilibrio entre ser competitivos en el mercado de los negocios y asegurarse de satisfacer a los barcos de suministro.

Una vez que los jugadores reclaman todos los negocios de la isla, la partida termina y el jugador con más puntos se convierte en el ganador.

Además de crear Juicy Fruits y Pictures, Christian Stöhr diseñó con anterioridad el juego de cartas Schraube Locker, en el que los jugadores tiran los dados para intentar conseguir las cartas asociadas a cada número.

Portada de Juicy Fruits

A pesar de ser sólo el segundo juego del autor, Pictures recibió el año pasado el premio más prestigioso de la industria de los juegos de mesa, el Spiel des Jahres, superando a títulos como My City, de Reiner Knizia, y Nova Luna, codiseñado por Uwe Rosenberg.

Deep Print Games, un estudio fundado el año pasado por ex empleados de empresas como Eggertspiele y Plan B Games, será la editorial encargada de publicar Juicy Fruits.

Desde su creación, Deep Print ha lanzado dos títulos: Renature, un juego de mesa co-diseñado por los creadores de Tikal y París, Wolfgang Kramer y Michael Kiesling, y un juego de mesa con temática sobre el cambio climático llamado Kyoto.

Juicy Fruits saldrá a la venta en algún momento de este año, con un precio de venta aún por confirmar. Actualmente es pronto para hablar de una edición en castellano, aunque estaremos atentos para ampliar la información en cuanto haya alguna noticia al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.