Cthulhu Wars Duel, vuelve la guerra de los primigenios

1767
Cthulhu Wars Duel detalle de la portada

Reclama lo que queda del mundo que una vez gobernó la humanidad como uno de los dos horrores cósmicos en Cthulhu Wars Duel, una nueva versión competitiva para dos jugadores del popular juego de mesa Lovecraftiano de Petersen Games.

Cthulhu Wars Duel fue revelado durante el evento online de Petersen Games 12 días de Cthulhu, dando a los fans el primer vistazo a la experiencia de estrategia de terror que dice ser la «versión más accesible de Cthulhu Wars que hemos hecho nunca»

Los jugadores toman el control de la aberración durmiente de múltiples tentáculos, Cthulhu o el horror fecundo que es la Cabra Negra mientras luchan por dominar un mundo ya conquistado por seres más allá de la imaginación mortal.

Siguiendo la naturaleza asimétrica de Cthulhu Wars, ambos bandos aportan un conjunto diferente de habilidades y reglas que obligan a los jugadores a acercarse a la victoria desde ángulos dispares.

Cthulhu Wars Duel componentes

Cthulhu Wars Duel, la lucha entre los primigenios por el control del mundo

La estrategia clave para ganar el duelo es llevar la cuenta de tu propia estrategia, incluso cuando te esfuerzas por desbaratar la de tu oponente. Los libros de hechizos y los rituales se remontan a las guerras de Cthulhu, con la principal diferencia de que no hay humanos que se enfrenten a los inexorables terrores del más allá.

Las miniaturas de plástico han sido reemplazadas por recortes de cartón para todas las piezas, los Antiguos y sus muchos secuaces, y se envía con una caja y una bolsa para que puedas transportar fácilmente todas las fichas, las cartas y el propio tablero.

Cthulhu Wars Duel portada

El editor promociona esta portabilidad en su sitio web oficial como uno de los puntos de venta distintivos del juego. Parece que está posicionando Cthulhu Wars Duel como un punto de entrada al universo de Cthulhu Wars.

Cthulhu Wars comenzó como una campaña de Kickstarter lanzado por el diseñador, Sandy Petersen. Tuvo tanto éxito, recaudando 1.403.981 dólares, que el autor pudo crear su propia editorial para comenzar la producción del juego base, lanzado en 2015, y lo que ahora comprende varias expansiones.

Cthulhu Wars Duel cuesta 30 dólares y está disponible para su compra a través de la página web de Petersen Games. El juego básico fue publicado en nuestro idioma por Last Level Games, sin embargo todavía no hay ninguna noticia de si el juego llegará a nuestro país en una edición en castellano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.