Darwin’s Journey consigue la financiación necesaria en kickstarter

594
Detalle de la portada de Darwin’s Journey

Viaje a las Islas Galápagos durante el siglo XIX y descubra sus maravillas naturales en Darwin’s Journey, el último juego de mesa del co-diseñador de Tzolk’in: El Calendario Maya, Simone Luciani.

Darwin’s Journey es un juego de mesa inspirado en el viaje del científico a las Islas Galápagos, durante el cual hizo muchos avances para apoyar su teoría de la evolución. Estamos ante un título para 1 a 4 jugadores, a partir de 14 años, con partidas de duración variable de entre 60 y 120 minutos.

jugadores recorren los pasos de Darwin a través de las islas, reuniendo pruebas y descubriendo las diversas especies que ocupan sus bosques tropicales. Cuantos más conocimientos adquieran los jugadores, más cerca estarán de experimentar las mismas epifanías que Darwin tuvo hace cientos de años.

Darwin’s Journey es un juego de colocación de trabajadores, lo que significa que los jugadores asignan meeples o fichas para completar diferentes tareas. Los jugadores se turnan para realizar diversas acciones a través de las islas, dichas acciones incluyen la exploración, el envío de correspondencia y la recogida y envío de pruebas dispersas por las islas a los museos para probar aún más la teoría de Darwin.

Partida a Darwin’s Journey

Darwin’s Journey, sigue los pasos del científico y descubre el origen de las especies

Para completar con éxito ciertas tareas, los trabajadores tendrán que estudiar primero las disciplinas necesarias requeridas. En cinco rondas, los jugadores deben decidir cómo mejorar los conocimientos de sus trabajadores y qué acciones serán las más eficientes.

Con objetivos a corto y largo plazo, los jugadores tendrán la oportunidad de acumular puntos de victoria a medida que avanzan, aquel que tenga más puntos de victoria al final de la quinta ronda será el vencedor de la partida.

Portada de Darwin’s Journey

Además de ser co-diseñado por Luciani, Darwin’s Journey está co-creado por Nestore Mangone, quien ha trabajado con Luciani en otros juegos de temática científica como Newton, basado en el trabajo del físico del siglo XVII, y Maestros del Renacimiento: Lorenzo el Magnífico, El Juego de Cartas.

Thundergryph Games es el responsable de Darwin’s Journey, el estudio ha publicado previamente juegos como Tang Garden, juego de colocación de fichas sobre la creación de jardines chinos, el juego de cartas Spirits of the Forest y Tao Long: The Way of the Dragon, un título abstracto sobre la lucha contra los dragones.

Cartas de personaje de Darwin’s Journey

La campaña de Kickstarter de Darwin’s Journey estará activa hasta el 28 de enero, con una aportación básica de 45 euros el juego se estima que llegue a los mecenas en noviembre. La edición en castellano correrá a cargo de TCG Factory

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.