Marshal, la nueva aventura de Eclipse Editorial muy pronto en Verkami

865
Detalle de la Portada de Marshal

Eclipse editorial (Yohei, Waylanders, Ratland) ha anunciado Marshal, el nuevo juego de Matías Cazorla. La compañía buscará financiar el título en una campaña de crowdfunding en Verkami que comenzará en diciembre.

Marshal es un juego de cartas diseñado para 2a 4 jugadores, a partir de 8 años, con partidas de una duración variable de entre 20 y 40 minutos.

El juego nos traslada al Lejano Oeste, donde los jugadores se enfrentarán a esos duros tiempos en los que el peligro estaba a la orden del día y en donde hacer cumplir la ley estaba solo al alcance de los más valientes.

Los jugadores toman el papel de un auténtico Marshal que tendrá como objetivo, apresar a una peligrosa banda de forajidos a la fuga después de llevar a cabo multitudes de robos y delitos varios en diferentes ciudades a lo largo de todo el país.

Marshal, a la caza del forajido por los territorios del salvaje oeste

Componentes de Marshal

Para cazarlos tendrán que cruzar montañas, bosques, llanuras y desiertos, representados por cartas. Tendrán que sobrevivir a emboscadas, reponer fuerzas y encontrar pistas que los lleven hasta estos peligrosos delincuentes, apresarlos y llevarlos delante de un juez para hacer cumplir la ley. Por ello, recibirán una buena recompensa y el honor de haber sido el Marshal que ha acabado con su carrera delictiva y puesto fin así a sus fechorías.

Podemos hacernos con la victoria de varias formas, amasando riquezas, fama o incluso ser un agente corrupto, al ayudar a los forajidos a escapar. El turno de un jugador consiste en robar una carta. Si es un evento, se resuelve. Si es un forajido, los efectos serán diferentes en función de si el jugador es corrupto o no.

Seguimos jugando cartas de nuestra mano, siempre y cuando no haya aparecido un forajido, o realizando acciones especiales gracias a los puntos de suministro. Además, podemos actuar cuando no es nuestro turno para poner en dificultades al resto de jugadores.

Caja de Marshal

La partida acaba cuando alguien capture a todos los forajidos, cuando el último huya definitivamente o cuando sólo quede un jugador. El vencedor será el último en seguir en pie. El Marshal corrupto ganará si huye definitivamente un forajido. Tanto él como cualquier otro se llevará la victoria si tiene más dinero acumulado, a menos que alguien haya capturado a tres o más forajidos.

Eclipse Editorial, que recientemente ha conseguido la financiación para el juego cartaventuras, tiene previsto lanzar una campaña de mecenazgo en Verkami para financiar Marshal. La campaña comenzará el próximo 15 de diciembre de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.