Ratland: ya hay fecha para el crowdfunding del juego de Eclipse

1648
Juego Ratland de Eclipse

Uno de los juegos familiares que  estaban a la espera de fecha confirmada para poder ser comprados es Ratland, un desarrollo de la nueva editorial llamada Eclipse -ojo, que apunta muy buenas maneras- y que, la verdad, tiene una pinta fantástica. El caso, es que en Ludonoticias hemos conocido la fecha exacta en la que se podrá acceder a su compra mediante crowdfunding. Os la contamos.

La plataforma que se ha elegido para esto es Kickstarter, una de las que a nosotros siempre nos ha dado un buen resultado, y el día en concreto para el inicio de la venta es el 26 de septiembre. De esta forma, el que esté interesado en hacerse con una copia de Ratland podrá hacerlo utilizando el mencionado sistema de crowdfunding. La hora, por si no deseas estar revisando la web constantemente, es la siguiente: 16:00. En cuanto tengamos el enlace específico para acceder actualizaremos la noticia.

Contenido del juego Ratland

Este juego familiar, con edad mínima de ocho años, tiene muchos detalles positivos, como por ejemplo un arte que, personalmente, me ha gustado mucho por lo bien acabado que está y lo llamativo -por divertido- que resulta. Hay que felicitar al responsable: Ramsés Bosque… La verdad es que es un ilustrador al que merece la pena seguir. Por cierto, que las sensaciones que deja Ratland son bastante buenas tanto por interacción y diversión, como se ha podido ver en algunas de las muestras que se han realizado (la última que conozcamos, en las LES).

De qué va Ratland de la editorial Eclipse

Básicamente, lo que se tiene que hacer es dirigir un criadero de ratas para lograr ser el más poderoso y potente que existe entre los participantes de la partida (cuatro es el máximo). Se tiene que conseguir comida -si dejas a tus ratas sin comer estas mueren, lo que te restará puntos al final-. Aparte, es posible aumentar el número de inquilinos de tu colonia; se puede mandar a algunos individuos a investigar lugares tan apetitosos como el vertedero; y, como no, de vez en cuando darse un paseo para fastidiar al resto y pon algo de picante. Y, todo esto en Ratland, llega aderezado con cartas (en especial hay que destacar la de evento de cada turno, que puede cambiar la forma de jugar totalmente). Algunas ofrecen opciones positivas, sin ir más lejos el conseguir una armadura, pero hay otros que no son tan buenos: cuidado con esos quesos negros, amiguetes.

Caja y cartas de Ratland

En Ratland es posible hacer planes de futuro… pero suelen saltar por los aires, ya que la suerte está bastante presente y, en ocasiones, la forma de conseguir la victoria es tentando a esta diosa que tan esquiva es para los jugadores de mesa. Con una buena rejugabilidad y siendo muy divertido -las partidas una vez que se conocen las reglas duran unos 45 minutos más o menos-, lo cierto es que es un excelente inicio para la editorial Eclipse y, en cuanto podamos probarlo más profundamente, haremos una análisis completo. Pero, en serio, merece bastante la pena la creación de Eduardo García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.