InicioNoticiasRulebenders, rompe las reglas con lo nuevo de Game Brewer

Rulebenders, rompe las reglas con lo nuevo de Game Brewer

-

- Advertisement -

¿Y si las reglas de tus juegos de mesa favoritos no estuvieran grabadas en piedra? Esa es la premisa de Rulebenders. El nuevo título de Game Brewer, la editorial responsable de Arkwright, que da a todos los jugadores la posibilidad de modificar los cimientos mecánicos del juego a su favor.

Tomando como referencia estética la ciencia del retrofuturo de los años 50, Rulebenders es un juego para 2 a 4 jugadores que activan un dispositivo encontrado en un mercadillo que los transporta a sus juegos de mesa favoritos.

Pero esa no es la única capacidad de la maquina de cambiar las reglas. Durante la partida, los jugadores deberán cambiar los diversos temas, mientras buscan los preciosos chips que alimentan los cambios de reglas.

- Advertisement -

A lo largo de cuatro rondas los jugadores competirán por el control de las reglas, cambiándolas para adaptarlas a su estrategia y votando las reglas propuestas de su colección de cartas.

Componentes de Rulebenders

Rulebenders, retuerce temática y mecánica para ganar

Posteriormente, en orden de turno, los jugadores invierten sus recursos, incluyendo las fichas necesarias para ganar el juego, para obtener o mantener el control de partes de la máquina de crear reglas. Esto no sólo asegurará un pago para el jugador, sino que también decidirá cómo configurar las reglas del juego.

El éxito también depende del manejo de los temas cambiantes del tablero. El juego comienza en un lugar estable, pero cambiará de ronda en ronda, agregando monedas y peligros adicionales sin reemplazar completamente lo que existía antes. Lo que significa que el tesoro del dragón del tema fantástico seguirá existiendo incluso cuando los jugadores cambien a un mundo postapocalíptico zombie.

Portada de Rulebenders

Después de cuatro rondas, el jugador con más fichas gana el juego. Aunque esto no es del todo cierto, como la mayoría de las cosas en Rulebenders, las fichas y cubos invertidos en la máquina pueden cambiar incluso después de la ronda final. El éxito se reduce a cómo cada jugador se las arregla para retorcer la realidad a sus propios fines.

El diseñador del juego es Tom Vandeweyer, que se estrena con el título. El estudio de diseño belga Game Brewer lleva lanzando títulos desde 2017, y el artista Naïade ha trabajado anteriormente en títulos como Capitán Sonar, Deep Blue o Princess Jing.

La campaña Kickstarter estará activa hasta el 11 de diciembre, con una edición física disponible por 65 dólares. Se espera que el envío de Rulebenders a los mecenas comience en octubre de 2021.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias