Smartphone Inc, en castellano por Maldito Games

958
Detalle de la portada de Smartphone Inc

Smartphone Inc, el juego diseñado por Ivan Lashin, llega en castellano de la mano de Maldito Games (Hallertau, Bonfire y Cairn) El título cuenta con las ilustraciones de Viktor Miller Gausa.

Smartphone Inc es un juego de mesa diseñado para a 5 jugadores, a partir de 12 años, con partidas de duración variable de entre 60 y 90 minutos

cada jugador es el director ejecutivo de una de las mayores empresas productoras de Smartphone en la época en que dichos aparatos apenas comenzaban a conquistar el mundo. Investigua tecnologías, desarrolla tus instalaciones, construye una red mundial de oficinas y supera a sus competidores.

Smartphone Inc. es un eurogame de simulación económica. En cinco rondas, los jugadores programan sus decisiones sobre el precio, la producción, la investigación y la expansión con el fin de obtener más beneficios y convertirse en la empresa más exitosa del mundo ganando más dinero que sus rivales.

El juego cuenta con mecánica única de planificación, que combina varios mecanismos. Cada una de las rondas consiste en ocho sencillas fases: planificación, precios, producción, desarrollo, investigación, expansión, venta y beneficios.

Componentes del juego de mesa Smartphone Inc

Smartphone Inc, controla todo el proceso del desarrollo de la tecnología móvil

En la fase de planificación, todos los jugadores toman simultáneamente una decisión para el año siguiente, parcheando sus dos tarjetas de plan y todas sus fichas de desarrollo. Este plan determina todas las demás fases, ya que los jugadores usarán las acciones planificadas en ellas.

Durante la fase de fijación de precios, los jugadores cambian su precio, según su decisión. Un precio más bajo ayuda a actuar antes y vender más, pero un precio más alto aunque supone un riesgo ayuda al jugador a ganar más dinero.

En la producción, todos los jugadores producen simultáneamente sus productos según su plan.

En el desarrollo, los jugadores cogen fichas que amplía las posibilidades de su plan en rondas posteriores.

En investigación, los jugadores usan sus puntos de investigación para descubrir nuevas tecnologías. Cada tecnología no sólo amplia la capacidad de los jugadores para vender teléfonos a los clientes, sino que también les otorga habilidades especiales. Hay 6 tecnologías diferentes en el juego, y cada una de ellas tiene dos poderes diferentes para usar.

Portada del juego de tablero Smartphone Inc

En la fase de expansión, los jugadores pueden abrir sucursales en regiones vecinas, lo que les permite vender en esa región y aumentar su red de oficinas a más regiones en turnos posteriores.

En la fase de venta, los jugadores venden los teléfonos producidos en las regiones donde tienen oficinas. Pero el espacio en las regiones es limitado, si tu precio es demasiado alto, los rivales más rápidos pueden impedirte vender.

En la fase de beneficios, obtienes ingresos por tus smartphones. Además, el jugador que vendió más teléfonos en la región obtiene ganancias por controlar el mercado de accesorios. Al final de esta fase, todos los teléfonos vendidos son descartados del mapa y comienza una nueva ronda.

Después de cinco rondas, aquel jugador con más dinero será el ganador de la partida

Maldito Games publica Smartphone Inc, además de su expansión, el 29 de octubre a un precio de 55 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.