Cairn, unas damas muy peculiares en castellano por Maldito Games

594
Logotipo de Cairn

La editorial Maldito Games publica en castellano Cairn, un juego diseñado por Christian Martinez (Inis, Histrio) e ilustrado por Vincent Joubert (Via Nebula, Muse: Awakenings) Publicado el año pasado por Matagot, el juego llegará al mercado en septiembre

Cairn es un juego de mesa para dos jugadores que recuerda a las damas, con una pizca de construcción de patrones, colocación de losetas, miniaturas y selección de acciones. Todo ello envuelto en un precioso diseño gráfico y un tema fantástico, es un divertido juego para mayores de 10 años con partidas de duración media de 25 minutos.

Cairn es un juego sencillo de de estrategia que enfrenta a la aldea del Mar contra la aldea del Bosque para ver quién puede construir los Megalitos de poder necesarios para lograr la supremacía.

Cairn, más detalles del juego

El juego se divide en una serie de turnos, divididos en dos fases. En la primera fase el jugador activo elige una de las tres acciones disponible eligiendo la correspondiente ficha: añadir un chamán, mover a un chamán o saltar sobre un chamán.

Componentes de Cairn

Una vez que se ha completado la acción, se le da la vuelta a la ficha, que mostrará una variación de dicha acción, por ejemplo, un lado de la ficha de Movimiento sólo permite el movimiento ortogonal y el otro lado sólo permite el movimiento diagonal.

La acción de Saltar sobre un Chaman nos permiten salir del tablero por el lado del oponente, con lo que podremos construir un Megalito.

En la segunda ficha tenemos que revisar el efecto de la transformación. Cada lado de la ficha de Transformación tiene un patrón. Si el Chamán se ha movido a ese patrón en este turno, entonces el Chamán del oponente que forma parte de esa disposición es Desterrado y devuelto a las reservas del dueño. Además, podremos construir un Megalito.

Portada de Cairn

La partida termina cuando un jugador consigue construir tres Megalitos, ganando de esta forma la partida.

Cairn es un juego sencillo y elegante, perfecto como juego introductorio y para enseñar los principios de estrategia, la importancia del posicionamiento, las formaciones y la planificación de futuros turnos y movimientos.

La edición de Maldito Games Incluye 1 tablero de juego, 10 miniaturas de Chamán, 3 losetas de acción, 1 loseta de transformación, 14 fichas de megalito, 2 marcadores de puntuación y tendrá un precio de 30 euros. Al igual que Tekhenu, Tainted Grail, Queenz y el jardín de Alicia, Cairn se une al catálogo de la editorial en este mes de septiembre.


Enlaces de Interés

BGG | Amazon | Zacatrus | Juegos de la mesa redonda


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.