Knockdown, el nuevo juego del creador de Némesis inspirado en los videojuegos

915
Arte de la portada de Knockdown

Enfréntate a tus rivales en Knockdown, el próximo título basado en los videojuegos de lucha diseñado por el creador de Némesis, Adam Kwapiński.

Tomando como referencia los juegos de lucha uno contra uno, Knockdown es un juego de mesa para dos jugadores ambientado en el mundo de SiegeStorm, donde los ambiciosos combatientes luchan en el Gran Torneo.

Con una lista de tres luchadores diferentes, Verota, Xin’go y Driana, Knockdown presenta a los jugadores un área en 3D para que sus personajes luchen, con la caja del juego como tablero. Los personajes del jugador comienzan en extremos opuestos del escenario, antes de ir avanzando poco a poco, como en las series de videojuegos tipo Street Fighter y Mortal Kombat.

La partida comienza cuando los jugadores reciben una carta de habilidad, que otorga a su personaje una capacidad única para utilizarla durante todo el juego. Después roban una mano de cartas de ataque iniciales, descartando una de su elección para determinar quién va primero, con la carta de mayor indicando la puntuación de iniciativa.

Componentes del juego de mesa Knockdown

Knockdown, derrota a tus oponentes con increíbles combos

Hay cuatro posibles acciones que los jugadores pueden realizar: descansar, moverse, robar y realizar un combo. El movimiento desplaza al personaje del jugador un espacio a la izquierda o a la derecha de la arena, y ciertos movimientos de ataque requieren que los personajes estén a una distancia determinada de su oponente. En caso de que un jugador quiera atacar, tendrá que jugar una carta de ataque y realizar la secuencia que se muestra en la carta. Alternativamente, los jugadores pueden elegir colocar una carta de ataque en su mano para más tarde.

También pueden elegir utilizar una de las habilidades especiales de su personaje para realizar un combo, lo que requiere que el jugador se deshaga de varias cartas y le da la oportunidad de infligir efectos adicionales a su rival.

La victima del ataque tiene la oportunidad de bloquear, siempre y cuando puedan descartar suficientes cartas. Sin embargo, si un oponente recibe demasiadas heridas, debe pasar una prueba de derribo, en la que el jugador defensor debe construir una torre de cubos que contenga las heridas recibidas antes de que transcurran 10 segundos.

Miniaturas del juego de tablero Knockdown

Los jugadores defensores que superen la prueba de derribo podrán mantenerse en pie para continuar la lucha. Si un jugador falla la prueba, su personaje queda fuera del juego y su oponente gana. Por otra parte, si el mazo de ataque se agota, el juego termina y el que tenga menos heridas se convierte en el vencedor.

Además del juego de terror Némesis, Kwapiński creó el juego asimétrico Lords of Hellas, en el que los jugadores encarnan héroes decididos a ganarse el favor de los dioses griegos.

Awaken Realms Lite es el editor que está detrás de Knockdown, así como del juego de destreza Flick of Faith, y es un sello centrado en juegos más ligeros que el estudio padre Awaken Realms, el editor responsable de Némesis y The Great Wall.

La campaña de Kickstarter para Knockdown estará activa hasta el 1 de noviembre, con un pledge de 25 euros para conseguir una copia del juego base. Se estima que el juego llegue a los mecenas en julio de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.