Asmodee publica Harry Potter: Hogwarts Battle Defensa Contra las Artes Oscuras

631
Detalle del arte de la portada de Harry Potter: Hogwarts Battle Defensa Contra las Artes Oscuras

Asmodee Ibérica edita Harry Potter: Hogwarts Battle Defensa Contra las Artes Oscuras en castellano. Diseñado por Kami Mandell (Harry Potter: Hogwarts Battle, Scooby-Doo: Escape from the Haunted Mansion, Harry Potter: House Cup Competition) y Andrew Wolf (Thanos Rising: Avengers Infinity War, Munchkin Marvel, The Batman Who Laughs Rising) el juego fue publicado originalmente por The Op en 2019. El título llegará al mercado a finales de octubre.

Harry Potter: Hogwarts Battle Defensa Contra las Artes Oscuras es un juego de construcción de mazos competitivo para dos jugadores, a partir de 11 años, con partidas de una duración variable de entre 30 y 60 minutos.

A pesar de tener varias similitudes con Harry Potter: Hogwarts Battle, en esta ocasión los jugadores son estudiantes que se entrenan para el duelo. Una batalla de poder para ver quién puede superar a la magia del otro.

Al principio de la partida, cada jugador comienza con un mazo de 10 cartas. Estas barajas tienen nueve cartas en común, pero cada jugador elige una familiar que le ayudará a adaptar su juego a su estilo. Las tres opciones son un gato, un sapo o un búho; todas ellas adecuadas para el universo de Harry Potter.

Componentes de Harry Potter: Hogwarts Battle Defensa Contra las Artes Oscuras

Harry Potter: Hogwarts Battle Defensa Contra las Artes Oscuras, un duelo de poder y agallas

Los jugadores también seleccionarán sus casas de Hogwarts, pero esto no afecta al juego en esta etapa, roban una mano de cinco cartas y usarán los hechizos para forzar a su oponente a retroceder, curarse a sí mismos y ganar dinero para comprar otras cartas. Podrán encontrar aliados, objetos y hechizos, todos ilustrados con imágenes de las películas.

A medida que los jugadores se baten en duelo, retrocederán por el tablero y, cuando lleguen a un determinado punto, caerán aturdidos. Cuando esto sucede, reciben una ficha de aturdimiento y la partida se reinicia.

Portada de Harry Potter: Hogwarts Battle Defensa Contra las Artes Oscuras

Todas las cartas que un jugador ha recibido son devueltas a sus mazos, incluyendo las cartas aliadas y descartadas, y los jugadores vuelven a sus posiciones iniciales en el tablero.

De esta manera, puedes volver y ganar el siguiente asalto. El juego se juega al mejor de cinco, pero cada asalto completo suele durar menos de 10 minutos.

Asmodee Ibérica (Gloomhaven, Small World of Warcraft, The King’s Dilemma, Glasgow) publicará Harry Potter: Hogwarts Battle Defensa Contra las Artes Oscuras el próximo 23 de octubre en una edición que incluye 1 tablero de práctica, 4 cartas de Casa grandes, 8 emblemas de Casa, 2 bases, 24 cartas iniciales, 31 cartas de Maleficio, 129 cartas de Hogwarts, 5 fichas de Aturdimiento, 30 fichas y un libreto reglas. El juego saldrá a la venta por un precio aproximado de 25 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.