Queenz, conviértete en el mejor apicultor del reino

627
Detalle de la portada de Queenz

Maldito games lanza al mercado Queenz, un juego diseñado por Bruno Cathala y Johannes Goupy con ilustraciones de Vincent Dutrait. Publicado originalmente en 2019 por Mandoo Games en 2019, el juego llegará en nuestro idioma en septiembre.

Queenz es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años, con partidas que no superan los 30 minutos de duración.

Los jugadores son famosos apicultores y compiten entre ellos por la fama y la prosperidad. Haz que tus campos florezcan, atrae tantas abejas como sea posible alrededor de tus colmenas, y fabrica la mejor miel del país.

Los jugadores tratan de atraer a las abejas a las flores de sus campos. El objetivo del juego es producir los colores más valiosos de miel añadiendo nuevas fichas de flores a las losetas del campo y creando tokens de colmena. Los jugadores se turnan para añadir flores a su almacén o losetas a sus campos hasta que un jugador completa una el quinto campo, con lo que termina el juego.

Queenz un vistazo al nuevo juego de mesa de Maldito Games

Componentes de Queenz

Durante su turno un jugador puede realizar dos acciones; coger flores y ponerlas en su reserva, o añadir las flores de su reserva a un campo

Un jugador puede coger hasta tres flores del jardín central, siempre que cumpla con las condiciones de color y número de abejas. Además, no se pueden coger más flores que espacios tengamos en nuestra reserva.

Para colocar las flores en una loseta de campo, cogemos una que esté disponible y cubrimos todos los espacios con flores y colmenas ya que no pueden quedar espacios vacíos. Ganaremos puntos por la cantidad de flores colocadas y su color.

Si queremos rellenar un nuevo campo, deberemos colocarlo de forma que coincida con los que ya tenemos completados y, si aumentamos el numero de flores en las combinaciones de colores, ganaremos de nuevo puntos por las que ya teníamos colocadas.

Portada del juego de mesa de Maldito Games Queenz

El juego termina cuando un jugador consigue completar cinco campos, en ese momento se contabilizan los puntos y aquel que más haya conseguido será el vencedor de la partida

El juego está co-diseñado por Bruno Cathala, responsable entre otros de Seven Wonders Duel, Five Tribes, Dragomino o Abyss, y Johannes Goupy, que se estrena con este juego. El encargado del arte es el ilustrado Vincent Dutrait que cuenta entre sus obras con Whale Riders, Jaipur o Robinson Crusoe.

Queenz es un juego de reglas sencillas y muy accesible, Maldito Games lanzará el juego al mercado el próximo 10 de septiembre a un precio de 32 euros. La editorial también publica en esas fechas Tekhenu (Ver: Maldito Games publica Tekhenu El obelisco del sol en castellano)


Enlaces de Interés

BGG | Amazon | Zacatrus | Juegos de la mesa redonda


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.