Castle TriCon, el evento online en un entorno virtual

567
Logotipo de la Castle Tricon

Los editores de Codenames, The King’s Dilemma y Volt han anunciado Castle TriCon una convención de juegos de mesa online gratuitos en un mundo virtual parecido a Second Life, que se celebrará la semana que viene.

Castle TriCon está organizado conjuntamente por Czech Games Edition, Horrible Guild y Heidelbär Games, que describen el evento como un sustituto online de la convención presencial que se celebra en un castillo real, el Castillo de Stahleck, en Alemania.

A diferencia de otras convenciones de juegos de mesa que se han celebrado online a raíz de la pandemia de COVID-19, incluyendo las Gen Con de este año, la Expo de Juegos del Reino Unido y Essen Spiel, Castle TriCon no consiste en un sitio web que enlace con varias emisiones de vídeo y demostraciones virtuales interactivas.

Castle TriCon, un evento virtual interactivo en un mundo 3D

En su lugar, el evento se celebrará enteramente en un entorno virtual 3D dedicado, similar a los juegos masivos multijugador para PC como Second Life y World of Warcraft.

Los jugadores crean un avatar para pasear por el mundo virtual, capaz de interactuar con otros asistentes y acercarse a las mesas con demostraciones de los nuevos y próximos lanzamientos de los tres editores. Cada mesa tendrá un anfitrión que explicará las reglas del juego y ayudará a los jugadores.

El mundo virtual de la Castle Tricon

Varias de las demostraciones se alojarán en la plataforma de juegos de mesa Tabletopia, y algunos juegos se ejecutarán dentro de aplicaciones dedicadas, como Codenames Online. No se necesitará una cuenta en Tabletopia para jugar a las demostraciones, y la totalidad del evento será gratuito para aquellos que se registren para obtener una entrada.

Castle TriCon funcionará desde el próximo jueves 24 hasta el domingo 27 de septiembre. Después de los días dedicados a los medios de comunicación y los profesionales, el espectáculo estará abierto al público durante el fin de semana. La aplicación necesaria para jugar/ asistir al espectáculo sólo está disponible para descargar en el PC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.