Papillon, reúne la mayor cantidad de mariposas en lo nuevo de Gen X Games

1137
Logotipo de Papillon

La editorial Gen X Games (Cartografos, Roll Player, Junk Orbit, Dig Out u Oriflamme entre otros) publica en castellano Papillon, el juego de J. B. Howell editado por Kolossal Games gracias a una exitosa campaña en kikcstarter. La compañía publicará el juego en septiembre.

Papillon es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadoras, a partir de 14 años, con partidas de duración media de entre 30 y 45 minutos.

En Papillon, los jugadores construyen coloridos jardines de flores para atraer mariposas. Las mariposas se construyen con clips para que se puedan fijar a las flores tridimensionales del juego. El juego cuenta con un sistema de subastas, en el que los jugadores pujan por las orugas de sus jardines personales para ganar el derecho a robar fichas de flores.

Papillon, Construye el jardín perfecto y atrae la mayor cantidad de mariposas

Componentes del juego de tablero papillon

Las losetas con flores se añaden a sus jardines individuales, otorgando puntos y orugas adicionales para pujar más tarde. Las mariposas se ganan completando los fragmentos de flores, los jugadores las pegan a las flores por las que quieren competir ganando puntos a través de un mecanismo de control de área.

Papillon está diseñado por J. B. Howell y cuenta conilustraciones de Whitney Rader. El juego incluye 1 tablero de juego, 4 jardineras de madera, 48 pinzas para mariposas, 8 pedazos de flores, 16 piezas de base de flores, 104 azulejos, 64 fichas, un bloc de notas y una bolsa de tela.

Portada del juego de mesa papillon

Kolossal financió la producción de Papillon con una campaña Kickstarter que recaudó más de 116.000 dólares de más de 2.000 mecenas.

Otros diseños de Howell incluyen Reavers of Midgard de Grey Fox Games y editado en castellano por Arrakis Games, Flotilla de WizKids y Gates of Mara (Ver: Gates of Mara, el próximo título del creador de Reavers of Midgard)

Gen X Games publicará Papillon el próximo 24 de septiembre a un precio de 49,95 €


Enlaces de Interés

BGG | Amazon | Zacatrus | Juegos de la mesa redonda


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.