Armata Strigoi, desata todo el poder de los hombres lobo

1609
Detalle de la portada de Armata Strigoi

Pegasus Spiele ha anunciado la publicación de Armata Strigoi, el juego diseñado por Paolo Vallerga (Tempus Draconis, Daemonibus) y Marco Valtriani (Super Fantasy, Voodoo) llegará al mercado en el mes de septiembre

Armata Strigoi es un juego de mesa diseñado para 2 a 5 jugadores, a partir de 14 años, con oartidas de una duración variable entre 60 y 90 minutos

La eterna lucha entre vampiros y hombres lobo está llegando a su fin. El último maestro vampiro y su aprendiz, Strigoi de Valaquia, viven en la antigua fortaleza de Tismana: una fortaleza atormentada por malvadas criaturas no muertas. Sin embargo, los Powerwolf, hijos de las Leyendas de la Noche y el Ejército Salvaje de Armenia, los defensores de la Verdad Real, se preparan para un último asalto frenético sabiendo que no hay alternativas a la victoria

Los jugadores trabajan juntos en un esfuerzo por derrotar a ambos Strigoi, recogiendo puntos de sangre matando a las criaturas que frecuentan la fortaleza, para hacer vulnerables a los vampiros. También conseguirán armas y objetos en el camino para preparar el enfrentamiento final contra los no-muertos.

Partida de Armata Strigoi
Presentación de Armata Strigoi en Essen 2019 © Jakub Niedźwiedź

Armata Strigoi lucha contra el último maestro vampiro en este juego de mesa cooperativo

Armata Strigoi es un juego en el que los jugadores ganan o pierden como equipo, aunque cada jugador toma sus propias decisiones sobre sus acciones y movimientos. Cada jugador toma el papel de uno de los héroes del Powerwolf que asalta la fortaleza.

Para ganar tienen que derrotar a ambos vampiros. Sin embargo, los dos enemigos son inicialmente invulnerables y su vitalidad está intrínsecamente ligada a la fortaleza en la que viven, por lo que, al morir el primer vampiro, toda la estructura comenzará a desmoronarse y a derrumbarse sobre sí misma, haciendo de la victoria una carrera contra el tiempo.

Miniaturas de Armata Strigoi

El grupo de hombres lobo actúa colectivamente, pero una manada de hombres lobo durante un asalto furioso no es conocida por ser una banda altamente organizada que pueda idear y establecer estrategias y tácticas avanzadas. Por lo tanto, los jugadores tienen prohibido compartir detalles sobre sus cartas, aunque pueden hablar entre ellos, proponer acciones conjuntas o curar a un camarada.

La victoria se consigue derrotando a ambos Strigoi. Para hacerlos vulnerables, los hombres lobo deben primero recolectar Puntos de Sangre diezmando a los seres de la Noche que frecuentan la fortaleza. Durante su búsqueda, también pueden recolectar armas y artefactos mágicos.

Portada de Armata Strigoi

Si uno de los Strigoi muere, el otro se convierte inmediatamente en un Maestro Vampiro Supremo, lo que le convierte en una criatura aún más letal. Al mismo tiempo, la fortaleza comienza a desmoronarse y a derrumbarse habitación por habitación. Si ambos Strigoi son derrotados, la manada de hombres lobo ganará la partida.

La caja del juego viene con 7 miniaturas, 18 fichas, 90 marcadores, 79 cartas y un libro de reglas. El precio de venta al publico no llega a los 60 dólares.

Pegasus Spiele publicará el juego el 18 de septiembre en una edición en inglés. A pesar del acuerdo alcanzado con MasqueOca (Ver: MasQueOca y Pegasus Spiele fortalecen su unión estratégica) la editorial española nos ha confirmado que, aunque venderán Armata Strigoi en nuestro país, no realizarán una edición en castellano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.