GDM Games editará Bruxelles 1897 en castellano

770
Logotipo de Bruxelles 1987

GDM games presenta Bruxelles 1897, el juego de Etienne Espreman que reimplementa su otro título Bruxelles 1983. El juego llegará después de la feria de Essen 2019

Bruxelles 1897 es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años de edad, con partidas de duración de entre 40 minutos y una hora.

En 1897, el Art Nouveau se apodera de las calles de Bruselas con la llegada de la Exposición Universal. Construye magníficos edificios, crea, vende y exhibe obras de arte, y acercate a los nobles de la ciudad. Es el momento de grabar tu nombre en la Historia del Arte.

Bruxelles 1897 está dirigido a un amplio espectro de jugadores. Su mecánica se basa en Bruxelles 1893, aunque se han simplificado sin poner en peligro la profundidad del juego.

Una partida de Bruxelles 1897 tiene una duración de 4 rondas, cada una de ellas consiste en un número variable de turnos. En esta versión, las diferentes acciones están representadas por Cartas de Acción alineadas en 4 columnas.

Bruxelles 1897, una reimplementación que sintetiza el juego añadiendo algunas mecánicas y simplificando la preparación.

Portada de Bruxelles 1897

Al principio de la partida, cada jugador cuenta con 5 cartas de Arquitecto. Estas cartas tienen valores del 1 al 5, y se usan para realizar acciones en las zonas Art Nouveau y Bruselas.

Para realizar una acción en el área Art Nouveau, debes reemplazar una carta de Acción por una de tus cartas de Arquitecto y pagar el valor de esta última. Las acciones en el área de Bruselas son gratuitas, pero requieren un número creciente de tarjetas de arquitecto para activarse, y corremos el riesgo de que una de ellas vaya a prisión.
Las diferentes acciones te dan puntos de victoria a lo largo del juego o te ayudan a avanzar en las diferentes tracks. Estos tracks también te dan puntos al final de la partida, dependiendo de las estrategias que adoptes.

Cuando todos los jugadores han pasado, la ronda termina. La posición de las cartas de Arquitecto en el área Art Nouveau determina las mayorías, que a su vez otorgan bonificaciones y/o puntos de victoria.

Al final de la cuarta ronda hay una fase final de anotación. El jugador con más puntos es el ganador.

Originalmente Bruxelles 1893 fue publicado por Pearl Games en 2013. Sin embargo, en 2014, su diseñador Etienne Espreman, Fréderic Delporte y Fabrice Béghin fundaron Geek Attitude Games. A principios de este año, Etienne reclamó los derechos de su juego, que será publicado por durante la feria de Essen

Bruxelles 1897 llega en castellano de la mano de GDM Games como una de las novedades de 2019 (Ver: GDM Games presenta sus novedades de cara a 2019) Además, la compañía sigue centrada en el lanzamiento de producción nacional y la expansión de la línea Sherlock

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.