GDM Games publica Alicematic Heroes

0
49
Logo de Alicematic Heroes

GDM Games ha anunciado la publicación del esperado Alicematic Heroes. Anunciado para finales de 2018 (Ver: Alicematic Heroes, reconstruye el País de las Maravillas en lo nuevo de GDM Games) el juego diseñado por Kuro (The Ravens of Thri Sahashri, Babel, Rent a Hero o Unicornus Knights) será el primer juego de la editorial en este 2020

Alicematic Heroes es un juego de mesa diseñado para 3 a 5 jugadores, a partir de 12 años de edad, y con partidas de duración media de entre 60 y 80 minutos.

La Reina de Corazones ha convocado a Alicia para reconstruir el reino, que ha sido devastado por una invasión de la Nada. Sin embargo ¡la Reina ha convocado miles de versiones de Alicia! En lugar de colaborar, se han unido en equipos y ahora compiten por ver quién reconstruye mejor el reino.

Cada jugador toma el control de uno de estos equipos y tiene cinco tableros, cada uno del color en el que las “Alicias” pueden aparecer. En un turno, primero invocas a una Alicia al reino del jugador, jugando esa carta de tu mano en el tablero del mismo color

¿Qué es Alicematic Heroes?

Caja de Alicematic Heroes

Cada Alicia tiene un coste en puntos de sueños y, para poder jugarlas, el jugador debe tener al menos tantas cartas de sueño como dicho coste o ser capaz de compensar la diferencia pagando fichas de sueño.

Si puede, inmediatamente usará el poder o la Megalomanía de la carta jugada; si no es posible, podrá jugar una carta de Alicia boca abajo como una plebeya. Jugar a un plebeyo no cuesta nada, te permite robar otra carta y acumula el poder de uno de tus cinco colores, pero el turno termina inmediatamente.

Una vez que jugamos una carta de Alicia, podemos intentar conquistar uno de los territorios del tablero. Formado por piezas modulares divididas en seis reinos, deberemos contar con la potencia militar y los suministros necesarios para ponerlo bajo nuestro control.

La partida termina después de catorce rondas, después los jugadores anotan puntos, el juego utiliza un sistema de mayorías según los territorios conquistados y la cantidad de Alicias de cada color. Además, ganarán bonos por usar determinadas megalomanías.