Dune Imperium, el nuevo deckbuilder de Dire Wolf

929
Teaser de Dune Imperium

La editorial Dire Wolf, el co-creador del juego de cartas Clank!, ha revelado que actualmente está trabajando en Dune Imperium, el primer juego de mesa original basado en el universo de ciencia ficción en más de 40 años.

El juego de construcción de mazos fue anunciado a través de un teaser trailer y parece estar basado en la próxima película de Dune. La nueva versión de Dune, un remake de la película de David Lynch de 1984, está dirigida por Denis Villeneuve, que anteriormente dirigió Blade Runner 2049, y se estrenará el 18 de diciembre.

El tráiler de Dune Imperium muestra varias líneas de texto preguntando si los jugadores tienen lo necesario para reclamar «todo el poder del universo», antes de mostrar el nombre del juego y los logos de Dire Wolf y Legendary Pictures el estudio detrás de la película.

Dune fue originalmente una serie de novelas de ciencia ficción escritas por Frank Herbert y publicadas durante los años 60. El subtítulo de Imperium puede referirse a los varios imperios que han gobernado el espacio intergaláctico en el universo.

Dune Imperium, quién domine la especia dominará la galaxia

El primero consistió en El Antiguo Imperio, que existió antes del período en el que se establecen las novelas y declinó debido a la corrupción desde el interior. Con el tiempo, se creó un nuevo Imperio llamado el Imperio Galáctico Padishah, formado por varias casas gobernantes con un solo trono.

Gusano de Arena de Arrakis

Además de convertirse en un juego de construcción de mazos, el mundo de Dune ha sido previamente adaptado a un juego de mesa lanzado originalmente en 1979. Después de pasar décadas agotado por problemas de licencia, fue editado de nuevo en 2019 por la compañía Gale Force Nine.

Dune también tiene una versión de juego de rol de la mano de Modiphius, el editor de Dishonored: El Juego de Rol y Aventuras de Star Trek. Dune: Aventuras en el Imperio aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada.

Además de Clank! Dire Wolf es conocido por crear sus expansiones y spin-offs como Clank! Legacy: Acquisitions Incorporated, así como un número de adaptaciones de juegos de mesa digitales, incluyendo Raiders of the North Sea, Sagrada y la próxima versión de videojuego de Root.

Dune Imperium aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, Dire Wolf simplemente ha señalado que el juego «llegará pronto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.