Dune, conocemos los detalles del próximo juego de rol de Modiphius

2323
Logotipo del juego de rol Dune: Aventuras en el imperio

La editorial Modiphius Entertainment, responsables de Star Trek Adventures y Fallout: Wasteland Warfare, es el encargado de la próxima adaptación del nuevo juego de rol basado en las novelas de ciencia ficción Dune.

Dune es una serie de libros de ciencia ficción escritos por Frank Herbert en los años 60 sobre un imperio interestelar de mundos humanos colonizados dirigido por un grupo de Grandes Casas Nobles.

Gran parte de la acción del primer libro tiene lugar en un planeta árido conocido como Dune, donde se extrae una preciosa droga llamada especia, además del hogar de enormes gusanos de arena.

Las primeras novelas de la serie tuvieron una adaptación cinematográfica en 1984 dirigida por David Lynch. En diciembre se estrenará un remake dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado por Rebecca Ferguson y Timothée Chalamet.

El título completo del juego de rol será Dune: Aventuras en el Imperio.

Modiphius está desarrollando un juego de rol ambientado en el universo de Dune con el sistema 2d20. Es el mismo sistema que se usa en juegos como Dishonored o Star Trek Adventures.

Los jugadores podrán unirse a una de las Grandes Casas que aparecen en los libros originales, incluyendo los Atreides y los Harkonnen. También habrá la opción de crear una casa personalizada basada en uno de los mundos del Imperio Padishah.

Entre los diseñadores y escritores que contribuyen a Aventuras en el Imperio se encuentran el creador de Harlem Unbound y Haunted West, Chris Spivey, el diseñador de Strek Trek Adventures, Nathan Dowell, el co-creador de Dungeon World, Adam Koebe, y el co-escritor de Dishonored, Mari Tokuda, entre muchos otros.

Modiphius ha sido responsable de la publicación de varias otras adaptaciones, incluyendo los videojuegos Fallout, The Elder Scrolls y Dishonored, Star Trek, Conan, o los Thunderbirds

En 1979 Bill Erble, Jack Kittredge y Peter Olotka, los creadores de Cosmic Encounter, crearon un juego de mesa basado en la película de Lynch. Gale Force Nine publicó el año pasado su reimplementación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.