Western Legends Blood Money, llega el capitulo final del juego

1384
Detalle de la portada del juego de mesa Western Legends Blood Money

Las aventuras del juego del salvaje oeste de Kolossal Games llegaran a su fin con su última expansión, Western Legends Blood Money.

Western Legends es un juego de mesa inspirado en las películas del oeste en el que los jugadores exploran las llanuras abiertas, los desiertos abrasadores y las ciudades sórdidas del Viejo Oeste en busca de fama y fortuna.

Asumiendo el papel de famosos vaqueros y pistoleros, los jugadores viajan a varios lugares del tablero para conseguir puntos de victoria y forjar una leyenda legendaria. Apostar, luchar, robar, buscar y hasta conducir ganado puede ayudar los jugadores a crearse un nombre.

En Western Legends Blood Money, los jugadores se enfrentan a peligros aún mayores que los del juego base y su primera expansión, Ante Up, también las recompensas serán mayores.

Western Legends Blood Money, un nuevo sistema narrativo y mejoras en las mecánicas

Western Legends Blood Money introduce varios conceptos nuevos en el sistema de juego. Añade un nuevo dado de riesgo, que los jugadores pueden elegir lanzar durante su turno con la esperanza de obtener recompensas adicionales como dinero extra, la posibilidad de moverse automáticamente y la oportunidad de robar una carta de póquer, lo que permite al jugador realizar ciertas habilidades. Sin embargo, las consecuencias de tirar un resultado negativo en el dado de riesgo son heridas, que en caso de acumularse acumularse con el tiempo pueden tener efectos desagradables.

La expansión también añade heridas, que se ganan siempre que un personaje recibe una cierta cantidad de daño. Las lesiones dan efectos negativos que los jugadores que les acompañarán durante el resto del juego, dificultando la realización de acciones básicas y afectando potencialmente a su puntuación final.

Western Legends Blood Money incluye nuevas oportunidades para que los jugadores consigan nuevos equipos y recompensas. El vendedor ambulante es un mercader que tiene un stock de artículos estándar y equipo legendario que los jugadores pueden adquirir, si se encuentran con ellos en el tablero.

Los jugadores pueden comprar ahora las escrituras de ciertos lugares del juego, otorgando puntos de victoria adicionales y una habilidad única. Blood Money reemplaza el anterior sistema narrativo de Western Legends y Ante Up con un nuevo sistema de historias «legendarias» que introduce narraciones más interesantes, mayores recompensas y un storyboard que los jugadores pueden utilizar para registrar sus decisiones y puntos de historia.

Western Legends fue diseñado por Hervé Lemaître, responsable también de mini expansiones del juego, como A Fistful of Extras y The Good, The Bad and The Handsome.

La editorial responsable del juego es Kolossal Games, que ya ha publicado títulos como Omen: Reign of War, el juego de construcción de mazos Terrors of London y el hermoso juego de mesa de mariposas Papillon.

El editor confirmó que Blood Money será «el capítulo final de la saga de Western Legends» sin que se haya planeado ningún lanzamiento futuro.

Portada de Western Legends Blood Money

Actualmente Kolossal Games mantiene en activo una campaña de kickstarter para financiar Western Legends Blood Money, la aportación básica para conseguir la expansión es de 30 dólares. La fecha estimada en que los mecenas recibirán el juego es julio de 2021. Se necesita tanto el juego base como la expansión Ante Up para jugar a Blood Money, podéis encontrar más información en la página de la campaña

El juego base, la primera expansión y las micro expansiones las publicará en nuestro idioma Maldito Games a finales de año. Respecto a Western Legends Blood Money no hay noticias de su edición en castellano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.