Whale Riders, Knizia nos invita a comerciar sobre el lomo de una ballena

665
Logotipo de Whale Riders

Súbete a la espalda de una ballena y navega a través de mares congelados en busca de fortuna en Whale Riders, el próximo juego de mesa del diseñador de El Dorado, Reiner Knizia.

En Whale Riders los jugadores tendrán que cabalgar sobre ballenas para viajar por las olas heladas entre los puertos, llevando mercancías entre los diferentes puestos de avanzada antes de que les golpee la dureza del invierno. Con los glaciares en movimiento y las aguas congeladas cada vez más espesas, los jugadores tendrán que decidir si arriesgarlo todo por otro trabajo o regresar a casa antes de que sea demasiado tarde.

El juego esta diseñado para 2 a 6 jugadores, a partir de 8 años, y con partidas de duración media entre y 45 minutos.

Los jugadores tendrán varios opciones diferentes entre las que elegir. Sin embargo, los jugadores solo pueden realizar dos acciones para cada turno, los jugadores tendrán que pensar cuidadosamente en lo que quieren hacer.

Un vistazo a Whale Riders

En cada turno, los jugadores pueden elegir entre comprar bienes o vender los recursos existentes que tengan para ganar más dinero. También pueden elegir navegar por la costa para llegar a otros puertos y ver qué más pueden comerciar.

Portada de Whale Riders

A lo largo del camino, tendrán que encontrar y recoger tantas perlas como puedan, y el que tenga más al final del juego será el ganador. A lo largo de la partida, los jugadores deberán elegir entre ganar lentamente riqueza mediante intercambios seguros o correr para alcanzar los tesoros más ricos antes de que lo hagan los demás.

Reiner Knizia es uno de los autores más reconocidos. Entre sus juegos encontramos Ra, Samurai, Battle Line, Ingenious y Amun-Re entre otros. También es conocido por Tigris y Éufrates, proclamado por algunos como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, y el influyente juego de mesa cooperativo El Señor de los Anillos, lanzado a principios de los años 90.

El apartado gráfico corre a cargo de Vincent Dutrait, famoso por trabajar en títulos como Robinson Crusoe, Jaipur, Lewis & Clark o La isla del tesoro, recientemente anunciado por Gen X Games

Grail Games es la editorial que publicará Whale Riders, la compañía que está detrás de las nuevas ediciones de otros títulos de Knizia como el juego de subastas de temática renacentista italiano Medici, el juego de mesa para trenes Stephenson’s Rocket y la críticamente aclamada secuela de 2018 de Tigris & Euphrates, Yellow & Yangtze.

La compañía buscará financiar la producción del juego a través de una campaña de mecenazgo en kickstarter. La campaña comenzará en algún momento de julio de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.