Devir Iberia nos trae en castellano Ishtar: Los jardines de Babilonia

Ilustración de Ishtar: Los jardines de Babilonia

Devir Iberia publica en castellano Ishtar: Gardens of Babylonia, el juego diseñado por Bruno Cathala y Evan Singh y que fue editado por Iello en octubre de 2019

Ishtar: Los jardines de Babilonia, es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 14 años, con partidas de duración media de unos 45 minutos.

Los jugadores toman el papel de jardineros con una misión: convertir el desolado desierto en los Jardines Colgantes de Babilonia.

¿Cómo se juega a Ishtar: Los jardines de Babilonia?

Los jugadores empiezan por montar el área de juego, que es un conjunto de tableros modulares que pueden colocarse en diferentes configuraciones. Estos tableros forman el área del desierto.

Portada de Devir de Ishtar: Los jardines de Babilonia

Los jugadores se turnan para seleccionar las fichas de un pool general y colocarlas en el área de juego. Las losetas forman el jardín de un jugador y estos pueden tener varios jardines.

Dentro de los jardines hay parterres de flores. Los jugadores pueden colocar ayudantes dentro de los parterres, lo que permite que el parterre genere puntos de victoria en función del número de flores.

Los jugadores también ganan puntos si controlan las fuentes, para ello deben de tener los mejores jardines unidos a ellas.

Otra forma de ganar puntos es plantando árboles. A medida que un jugador coloca las fichas, puede recoger gemas del desierto. Estas gemas se utilizan para comprar árboles de un suministro general. Cada árbol vale un cierto número de puntos de victoria dependiendo de su tipo.

Detalle de la partida a Ishtar: Los jardines de Babilonia

Finalmente, los jugadores pueden usar las gemas para mejorar sus tableros de juego y desbloquear nuevas habilidades. Estas se usan para ganar más fichas y nuevas formas de obtener puntos de victoria.

Cuando se cumplen las condiciones del final de la partida, aquel jugador con la mayor cantidad de puntos de victoria será el vencedor.

En esta ocasión Bruno Cathala (Ver: Agora, descubre la nueva expansión para 7 Wonders Duels) colabora con el creador novel Evan Singh en el diseño del próximo título de Devir Iberia. El juego llegará en castellano a un precio de 40 euros el próximo 5 de junio de 2020. La editorial ha lanzado recientemente al mercado Machi Koro Legacy (Ver: Devir Iberia publica en castellano Machi Koro Legacy)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.