Nemo’s War, a los mandos del Nautilus con lo nuevo de Maldito Games

656
Logotipo de Nemo´s War

La compañía Maldito Games edita en castellano la segunda edición de Nemo’s War, el juego diseñado por Chris Taylor (Astra Titanicum) e ilustrado por Ian O’Toole (CO₂: Second Chance, Lisboa, Vinhos, The Gallerist) El juego fue publicado por Victory Point Games en 2017 tras una exitosa campaña en kickstarter.

Nemo’s War es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 13 años, con partidas que oscilan entre 60 y 120 minutos de duración.

Ambientado en el año 1870, zarparás en este asombroso submarino de propulsión eléctrica, asumiendo el papel y de las motivaciones del Capitán Nemo mientras viajas por los mares en misiones de ciencia, exploración, anti-imperialismo y ¡guerra!

Nemo’s War de un vistazo

La primera opción en Nemo’s War es qué tipo de aventura queremos vivir. El Capitán Nemo puede optar entre cuatro motivaciones diferentes que darán forma a tu estrategia de juego: Ciencia, Exploración, anti-imperialismo o Guerra.

Cada ronda comienza con el robo de una carta de aventura. A veces es necesario hacer una prueba para conseguir pasar. Las pruebas implican tirar dos dados de seis caras y conseguir un resultado determinado.

Componentes de Nemo's War

Por lo general podemos arriesgar uno o más de los tres recursos: Nemo, tripulación o casco. Si pasas la prueba, puedes obtener una recompensa. Si fallas la prueba, no sólo activarás cualquier condición de fallo, sino que también perderás los recursos utilizados.

Una vez que termines de resolver la carta de aventura, se tiran los dados para ver cuántas acciones tienes en esta ronda y qué nuevos barcos se añaden a los océanos. Entonces podemos realizar las acciones que queramos, como mover, buscar un tesoro, incitar una revolución o atacar barcos. Dos acciones se pueden utilizar para robar otra carta de aventura, reparar el casco, que descanse la tripulación o mejorar el submarino.

A medida que el juego avanza, también tendrás que gestionar tu notoriedad. Esto se consigue con cartas de aventura, barcos que se hunden o malas tiradas de dados. A medida que tu notoriedad aumenta, el mundo empieza a fijarse en ti y navíos más poderosos comenzarán a buscarte. Si te haces demasiado famoso perderás la partida.

Portada de Nemo´s War

Tu objetivo final es sobrevivir hasta llegara la carta que indica el final del juego. Si logras llegar al final sumaremos nuestra puntuación final en función a las acciones realizadas durante la partida. Tesoros encontrados, barcos hundidos, pruebas superadas, y otras acciones.La motivación que elegimos al principio nos dará un modificador y la puntuación final nos indicará que tal lo hemos hecho.

Nemo’s War llega a nuestro país gracias al acuerdo entre Victory Point Games y Maldito Games. La editorial sevillana ha publicado recientemente La isla de los gatos (Ver: La isla de los gatos en castellano por de Maldito Games) el juego llegará a mercado el próximo 4 de junio de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.