El Grande, llega la edición 20 aniversario

1348
Portada de la edición de Devir de El Grande

Devir Iberia publica en este mes la edición 20 aniversario de El Grande, el juego diseñado por Wolfgan Kramer y Richard Ulrich y que la editorial alemana Hans in Glück lanzó al mercado en una versión en alemán en marzo.

Portada de la edición de Devir de El Grande

El Grande es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores. Ambientado en el medievo español, los jugadores deberán de conseguir la mayor influencia posible a través de sus caballeros. El que consiga la mayor cantidad de puntos de victoria tras nueve turnos, será el vencedor.

El tablero representa la península ibérica, dividida en las regiones y etnias que había en el siglo XVI, cada jugador es el señor de una región, cada jugador tiene que intentar conseguir la mayor influencia posible en una región para poder controlarla. Los jugadores utilizan unas “power cards” que determinan el orden de juego y los caballeros a utilizar; después los jugadores realizan en su turno las siguientes acciones: 1.- Mover caballeros desde las provincias a la corte (Con el número indicado en la power card como máximo permitido) 2.- Elegir una carta de acción. 3.- Mover caballeros de la corte a las provincias (Con una serie de limitaciones, dependiendo de cuál sea la provincia en la que se encuentre el rey) 4.- Realizar la acción especial de la carta. 5.- Retirar las cartas de acción. Cada tres turnos se procede a contar los puntos por las regiones que controlamos, al noveno turno se realiza la última puntuación, y aquel con el valor más alto será proclamado El Grande y habrá ganado la partida.

Componentes de El Grande Big Box

El Grande fue publicado por primera vez en 1995, alzándose con el Spiel des Jahres de 1996. Además de la edición alemana de Hans in Glück, existe una en francés (por parte de la extinta Descartes) y otra en inglés por Rio Grande Games. En español se publicó una versión en castellano de la mano de Gabinete Lúdico. Esta nueva versión, sin embargo, llega de la mano de Devir Iberia; en formato Big Box con una edición de lujo y que incluye todas las expansiones del juego. Hay que apuntarle un tanto a Devir al publicar uno de los títulos imprescindibles entre los juegos de mesa modernos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.