Azul tendrá una nueva expansión y una versión de cartas

2163
Logotipo de la expansión de azul mosaico de cristal

Azul, el juego de mesa editado por Asmodee, contará con una nueva expansión y un próximo spin-off en forma de juego de cartas a finales de este año.

Azul: Mosaico de Cristal, es la nueva expansión que incluye cuatro tableros de plástico con bordes en 3D, que ayudan a mantener los componentes de las fichas del juego en su lugar, y que son totalmente compatibles con los tableros del juego original. Tambien Cuenta con nuevos tableros de juego de doble cara que aumentarán las posibilidades estratégicas.

Azul, diseñado por Michael Kiesling, ganó el Spiel des Jahres en 2018 y ha vendido más de un millón de copias desde entonces. Ambientado en la construcción del palacio de Evora de Portugal, tendremos que robar baldosas y luego colocarlas en un tablero para crear hermosos conjuntos de patrones.

Azul: Mosaico de Cristal, un nuevo diseño de tableros para para mejorar las opciones estratégicas

Componentes de la expansión para azul mosaicos de cristal

El juego ha tenido dos secuelas después de su lanzamiento, Azul: Vitrales de Sintra, donde completaremos las ventanas con vidrios ornamentados, y Azul: Pabellón de Verano, donde utilizamos azulejos con forma de diamante para construir el grandioso pabellón.

Next Move Game, el editor original de Azul, ha anunciado además una nueva versión de su juego de cartas 5211, con cartas con gráficos al estilo de los azulejos de Azul. En el juego, los jugadores colocan las cartas para intentar puntuar el color más común, con la particularidad de que si se juegan demasiadas cartas de un color, no valen nada.

Azul: Mosaico de Cristal llegará en abril de 2020, con una edición en castellano de la mano de Asmodee Iberica. Aunque la compañía edita 5211 en nuestro idioma, todavía no hay noticias de la edición de la versión de azul en castellano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.