InicioAnálisisSilenze Zombie City, construye el mejor refugio y sobrevive al apocalipsis

Silenze Zombie City, construye el mejor refugio y sobrevive al apocalipsis

-

Silenze Zombie City es un juego de cartas diseñado por David Vaquero y con ilustraciones de Albert Tworents. El título está editado en nuestro país por Tranjis Games (Virus, Mondrian, Cobardes, Red7, El Tesoro de los Dragones, Cerbero) que nos ha enviado amablemente una copia del juego para llevara cabo esta reseña

¿Qué es Silenze Zombie City?

Estamos ante un juego de cartas diseñado para 2 a 6 jugadores, a partir de 10 años de edad y con una duración media por partida de 20 minutos.

La acción nos traslada a un apocalipsis zombie, los jugadores han creado refugios donde sobreviven al ataque de los muertos vivientes. Deberán de atraer a los supervivientes, mejorar sus defensas y acabar con los infectados para no perecer en esta catástrofe.

Objetivo

Para conseguir la victoria tendremos que construir un refugio seguro para los supervivientes de la ciudad, conteniendo el ataque zombie y evitando que los refugios rivales sean un lugar mejor para aquellos que se encuentran en las calles.

Los componentes

El juego viene presentado en una caja de 18×13 centímetros de cartón grueso. En el interior encontramos una cuna que permite acomodar fácilmente las cartas, aunque estén enfundadas.

Componentes de Silenze Zombie City

Las cartas son de gramaje standard, parecidas a las de virus y, debido al trote que van a recibir, es conveniente enfundarlas. las cartas de supervivientes/zombies necesitarán fundas transparentes por el propio diseño del juego.

Las instrucciones están impresas en tres libretos, cada uno en un idioma distinto, y explican perfectamente el juego con ejemplos e ilustraciones.

Detalle de las instrucciones

Dentro de la caja podemos encontrar

  • 55 Cartas de ciudad
  • 55 Cartas de recursos
  • Instrucciones (castellano, inglés, alemán)

Reglas y Mecánicas

Colocación Inicial

Formamos dos mazos, uno con las cartas de ciudad, manteniendo la cara de los supervivientes hacia arriba, y otro de recursos, boca abajo.

Preparacion inicial Silenze Zombie City

Cada jugador recibe dos cartas de supervivientes, que coloca en su zona de juego, el refugio. Además, tendremos tres cartas de recursos, que podremos cambiar por otras nuevas si no nos gustan.

Desarrollo de la partida

Una partida de Silenze Zombie City se desarrolla en una serie de turnos divididos en tres fases

Fase 1.- Descartar o Jugar Cartas

En esta fase el jugador activo debe elegir entre descartar tantas cartas como desee, y robar el mismo número del mazo de ciudad, o jugar cartas desde su mano.

Podemos jugar tantas cartas como queramos en el orden elegido. Las cartas que podemos jugar son:

Cartas de Arma: Nos permiten acabar con zombies que amenacen nuestro refugio, la mayoría hacen ruido y algunas nos permiten atacar a los zombies presentes en el mazo de ciudad.

Cartas de arma de Silenze Zombie City

Cartas de rescate: Con ellas podremos atraer supervivientes del mazo de ciudad a nuestro refugio. Algunas hacen ruido.

cartas de rescate

Cartas de Barrera: Estas cartas dificultan el avance de los zombies. Se colocan entre nuestros supervivientes y la línea de muertos vivientes, algunas hacen ruido cuando se usan.

Cartas de Barrera

Cartas de Argucias: En un apocalipsis todo está permitido, con estas cartas podremos fastidiar a los otros jugadores mandandoles zombies, destruyendo sus defensas o robandoles supervivientes. Algunas hacen ruido.

Cartas de Argucias

Fase 2 – Ataque zombie

Los zombies se abalanzan sobre tu refugio. Cada carta de zombie acaba con un superviviente, salvo que podamos frenarlos con barreras previamente dispuestas. Los monstruos que no hayan sido eliminados, permanecerán expectante para atacar el próximo turno.

Ataque zombie Silenze Zombie City

Si al finalizar esta fase no quedan supervivientes, el jugador es eliminado de la partida y reparte sus cartas de zombies como quiera entre los jugadores a sus lados.

Fase 3 – Robar Cartas

Si el jugador sobrevive al ataque, roba tantas cartas del mazo de recursos hasta completar su mano de tres.

El Ruido

Este factor es clave para sobrevivir en la ciudad. Cuando algún jugador utiliza una carta que genera ruido, voltea la primera carta de la ciudad, mostrando su cara zombie, si se vuelve a jugar otra carta con ruido el zombie se dirigirá al refugio del jugador que la utilizó.

Cartas de zombies

Hay cuatro tipos de zombies, el zombie normal, que pueden eliminarse con cualquier arma, el zombie fuerte, que necesita armas específicas, el zombie rápido, que irá directamente al refugio que haya hecho ruido, y la Horda.

La horda se resuelve desvelando tantas cartas de zombies como jugadores y enviandolos al refugio de cada uno de ellos, incluido el jugador que sacó la carta.

Final de la Partida

Hay dos formas de terminar la partida; la primera es que todos los jugadores menos uno hayan sido eliminados, en ese caso el que queda en pie será el vencedor.

Cartas de Supervivientes

Si se acaba el mazo de ciudad, se continúa jugando, pero no se robarán cartas. Hay que sobrevivir con los recursos disponibles y, aquel que lo consiga, será el vencedor. En caso de que todos los zombies sean eliminados y quede más de un jugador el ganador será aquel con más supervivientes.

Opinión

Silenze, Zombie City es una divertida propuesta que maximiza la interacción entre los jugadores para conseguir la victoria. Los diseñadores han conseguido con solo dos mazos de cartas crear un sencillo juego en el que fastidiar al rival es una necesidad para sobrevivir

Detalle de la caja de Silenze Zombie City

El juego tiene entre sus puntos fuertes la sencillez de sus reglas, un sistema de juego estructurado que nos permite captar la dinámica en un par de turnos, la interacción entre los jugadores y lo rápido de sus partidas.

Las reglas se explican en menos de cinco minutos y el uso de iconos para ver cómo funcionan las cartas hacen que no exista apenas AP. La duración del juego es un acierto, ya que si el número de jugadores aumenta, el mazo se agota antes, lo que no ralentiza las partidas.

El concepto de “ruido” que da protagonismo al juego nos lleva a una gestión del riesgo y a apostar por diferentes estrategias ¿Cuándo me conviene usar un arma? ¿Es mejor hacer ruido para que mi rival se lleve un zombie o arriesgarme a que me ataque uno rápido? esta disyuntiva le da un puntito de tensión al juego

Por último, la interacción entre los jugadores. El juego es altamente competitivo, hay que hacer perrerias para ganar y el que sea de mano blanda lo va a tener complicado.

Entre sus características menos brillantes, nos encontramos con un alto nivel de azar, mayor cuanto más jugadores hay, la eliminación de los jugadores y una limitada rejugabilidad

Aunque podamos capear la situación, gran parte de que nuestra estrategia triunfe o fracase depende de las cartas que nos toquen, algo completamente aleatorio.

Intentar preparar una trampa a nuestros rivales puede convertirse en toda una epopeya, nuestro refugio puede ser asediado por las malas artes de los demás jugadores, los zombis que pretendemos lanzar a nuestro rival provocando ruido pueden ser rápidos y volverse contra nosotros, estas y otras situaciones pueden convertir una partida en un infierno.

Ilustración de Silenze Zombie City

La eliminación de jugadores supone otro handicap, más en estos juegos de todos contra todos y de fastidiar a los demás. Una mala racha y una sucesión de ataques pueden dejar fuera de la partida a un jugador, que se pasará el resto del juego viendo lo que hacen los demás

Por último, la rejugabilidad. Hay poca variedad, cada partida es igual salvo por el orden en el que vamos recibiendo las cartas y cómo nos adaptamos a cada situación, pero en el fondo es lo mismo, y el modo experto no lo evita completamente

Silenze Zombie City tiene una producción magnifica, los chicos de Tranjis Games siguen manteniendo el nivel de juegos anteriores. Mención especial merecen las ilustraciones y el diseño gráfico que nos mete dentro de esa ciudad apocalíptica sin caer en el gore de otros juegos de zombies.

En definitiva, Silenze Zombie City es un filler apañado, que se puede llevar a cualquier sitio, ideal acompañar al café de después de la comida, o para jugar en un ratito que tengamos libre. Es un juego para hacer daño, un destruyeamistades simpático al que siempre se le puede echar mano para cubrir cualquier tiempo muerto y que seguro que generará más de un resquemor, esperemos que sano

¡Consíguelo Aquí!

Resumen

Analizamos Silenze Zombie City, un filler de cartas donde tendremos que sobrevivir a un apocalipsis zombie ¡Fastidiando a los demás!
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias

Analizamos Silenze Zombie City, un filler de cartas donde tendremos que sobrevivir a un apocalipsis zombie ¡Fastidiando a los demás!Silenze Zombie City, construye el mejor refugio y sobrevive al apocalipsis