Virus y Virus 2, locura en el laboratorio

0
555
Datos de Virus y Virus 2

Tranjis Games (Cerberus, Red7, Mia, Adiós Calavera, Piratas al Agualanza una reimpresión de Virus! el juego diseñado por Domingo Cabrero, Carlos López y Santi Santisteban, con ilustraciones de David GJ. Además de un pack de expansión que nos trae nuevas cartas, así como nuevas mecánicas que corrigen algunos de los defectos que encontrábamos en la anterior edición. Agradecemos a la editorial la copia suministrada para poder realizar esta reseña

El Juego

Virus! es un juego de cartas para 2 a 6 jugadores que se enfrentan a una pandemia. Las enfermedades atacan los órganos, mientras los jugadores corren para encontrar una cura.

En la expansión nos encontramos con que los Virus evolucionan y nos enfrentamos a unas cepas más virulentas y dañinas, aunque también contaremos con nuevas armas para combatirlos

El objetivo

Para ganar el juego debemos ser los primeros en conseguir un cuerpo sano. Esto es, teniendo cuatro cartas de órganos diferentes sin infectar en nuestra área de juego.

Componentes

  • El juego base consta de
  • 70 Cartas
  • Instrucciones en castellano, inglés y francés
  • El pack de Expansión Virus! 2 Evolution incluye
  • 35 Cartas
  • Instrucciones en castellano, inglés y francés
  • Zona de Cuarentena

Portada de Virus

Tanto el juego como la expansión viene presentada en una caja de cartón de (medidas) la calidad de las mismas ha mejorado mucho con respecto a las primeras ediciones del juego. Las cartas tiene unas medidas de 55×88 mm con una calidad media y un acabado brillo. Es conveniente enfundarlas para evitar el desgaste. Es un detalle que en las propias cajas aparece la referencia de las fundas necesarias .

Las instrucciones son tres simples folletos, uno por idioma, que explican de forma concisa y con ejemplos las mecánicas y modos de juego tanto de Virus como de la expansión.

¿Cómo se juega a Virus? Reglas y Mecánicas

cada jugador recibe tres cartas al comienzo del juego, mientras que el resto se dejan en el mazo de robo en el centro de la mesa. Durante su turno un jugador puede hacer dos cosas

1.- Jugar una carta. Puede bajar un órgano a su zona de juego, infectar el órgano de un rival o jugar un tratamiento

2.- Descartarse de las cartas que quiera de su mano

Después de realizar cualquiera de estas dos acciones, robamos cartas hasta completar nuestra mano.

Cartas de virus

Las cartas se dividen en varios tipos: los órganos, que nos darán la victoria si se encuentran sanos. Los virus, con los que podemos infectar y destruir los órganos de nuestros rivales. Las vacunas, que nos permiten curar, proteger e inmunizar nuestros órganos. Los tratamientos, son cartas con las que podemos conseguir efectos especiales, como intercambiar nuestro cuerpo por el de otro jugador o distribuir nuestros virus entre los demás jugadores

Virus 2, lo que añade la expansión

Portada de Virus 2 Evolution

La expansión incluye un nuevo tipo de órgano, el biónico, que es inmune a los virus, aunque no a los tratamientos. También nos traen los virus evolucionados, virus tan potentes que necesitan medicinas especiales, y las medicinas experimentales, capaces de eliminar los super-virus y de inmunizar un órgano automáticamente.

Cartas de Virus 2

También tenemos nuevos tratamientos que aumenta la interacción entre jugadores, en especial Segunda opinión, con la que podemos intercambiar nuestra mano con la de otro jugador, o Traje de protección, que funciona como una carta de interrupción y nos protege contra la mala leche de nuestros rivales

Además, tenemos la cuarentena, un tratamiento con el que podemos ir descartando virus del juego.

Zona de cuarentena de Virus 2

Por último, la expansión propone un modo de juego para seis jugadores, el modo epidemia, que acelera la partida manteniendo el ritmo frenético del juego.

Judiadas

Virus es un juego ideal para fastidiar a los rivales. El uso adecuado de las cartas de tratamiento nos permitirán conseguir nuestro objetivo antes, provocando un rictus de rabia en nuestros rivales cuando les fastidiemos su estrategia

Opinión

Virus es el primer juego de Tranjis Games y refleja perfectamente la filosofía de la editorial. Es un juego rápido, familiar, dirigido a todos los públicos, fácil de explicar y muy divertido. Sin embargo, la propia dinámica de juego según el número de jugadores hace que algunas de sus características se vuelvan en su contra.

Cartas especiales y tratamientos de Virus

A tres o cuatro jugadores el juego tiene una duración óptima. La partida fluye y cualquier posible problema entra en la mala leche que tengan los jugadores a la hora de fastidiar a sus rivales, o en cómo la suerte reparta las cartas .

A más jugadores, lo que podría parecer una partida rápida se convierte en algo interminable, más si los jugadores se empeñan en evitar que cualquiera de ellos consiga el órgano sano que le de la victoria.

Este problema se soluciona con la expansión. Las reglas de cuarentena, el tratamiento que nos permite bloquear la mala leche del resto de jugadores, o la posibilidad de jugar con las cartas de nuestros rivales hacen que el mazo se recicle más rápidamente y la partida tenga la duración justa.

Virus es un juego imprescindible en cualquier biblioteca, hace las delicias de los más pequeños y los jugadores casuales pueden disfrutar de él al igual que los jugones, que lo más probable es que no paren de picarse partida tras partida

Responsable » Ludonoticias
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos