Asmodee anuncia Aconyte, su nueva línea editorial

1187
Logo de Aconyte, la nueva línea editorial de asmodee

Asmodee, el behemoth detrás de KeyForge, Dead of Winter, Catan, Pandemic, Arkham Horror y más títulos desembarca en el reino de la palabra escrita.

El grupo, que posee innumerables estudios, desde Fantasy Flight Games y Days of Wonder hasta Z-Man y Plaid Hat Games ha creado un nuevo sello de ficción llamado Aconyte que se dedicará a publicar libros de bolsillo y libros electrónicos basados en sus «mejores» universos del mundo de los juegos de mesa.

Aconyte forma parte de la división de entretenimiento de Asmodee, que fue anunciada a principios del año pasado en un esfuerzo por trabajar en películas, programas de televisión y libros de cómics derivados de juegos como Legend of the Five Rings y Twilight Imperium.

Aconyte, una nueva línea editorial basada en los universos de los juegos de mesa del Grupo Asmodee

Asmodee ya ha publicado novelas ambientadas en el mundo de sus franquicias, entre ellas Arkham Horror, inspirado en las historias de H.P. Lovecraft, y Android, el escenario del desaparecido juego de cartas Android: Netrunner, entre otros títulos (Ver: Fantasy Flight Games anuncia el final de Android: Netrunner)

Además de la ficción basada directamente en sus propios juegos, Asmodee señala que Aconyte también estudiará la posibilidad de publicar vínculos con terceros, y que los primeros lanzamientos llegarán el próximo verano.

A la cabeza de Aconyte está Marc Gascoigne, que ya ha diseñado RPGs como el juego de rol Judge Dredd y libros de referencia para Shadowrun, y ha trabajado en varios libros de Fighting Fantasy, así como en White Dwarf y varias novelas de Warhammer 40.000 y Warhammer Fantasy.

«La misión declarada de Asmodee es traer al mundo Grandes Juegos e Historias Sorprendentes” dijo Andy Jones, director de Asmodee Entertainment «Aconyte es otro hito clave a lo largo de ese camino, literalmente creando esas historias asombrosas y trayendo más profundidad, intriga, personajes y narrativa a algunos de los mejores universos de juegos jamás creados«

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.