Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante

1078
Logotipos de Asmodee y Fantasy Flight Games

Se acercan las navidades y las noticias que se esperan de las editoriales es la llegada de algunos de los juegos con los que tienen previsto conseguir las mayores ventas posibles en una época que es vital para el negocio de los juegos de mesa. Pero, sorprendentemente, en las últimas fechas hay noticias que afectan a la estructura del sector.

Un ejemplo es el movimiento realizado por Devir de hacerse con el catálogo de Homilúdicus y ahora, se ha conocido una fusión que es muy importante ya que dos grandes editoriales a nivel mundial anuncian que se fusionan para generar todo un gigante por cantidad y calidad de sus productos: no referimos a Asmodee y Fantasy Flight Games.

No vamos a comentar en este artículo cómo queda el catálogo de cada una de las compañías y que juego se ven afectados, esto lo dejamos para un futuro cercano donde desglosaremos cómo queda “la cosa” al juntarse estas dos grandes editoriales como son Asmodee y Fantasy Flight Games. El realidad, lo primero y más importante es que, por un lado, se hace un agujero (y daño) a otros fabricantes del sector en lo referente a cuota de mercado y expectativas de futuro. Es más, algunos como Edge deben “agarrarse los machos” como bien comenta uno de los integrantes de Ludonoticias (verdad, Dani).

Logotipo de la compañía Asmodee

Condiciones conocidas del acuerdo

Como es habitual no se han dado detalles muy concretos del acuerdo, pero claramente lo que se busca es que Asmodee ponga la parte de experiencia y despliegue en Europa y, Fantasy Flight Games haga lo propio en EEEU. Es decir, que los dos salen beneficiados a la hora de distribuir y crear juegos de mesa. Y, por extensión, los usuarios también se benefician.

Además, se ha confirmado que la compañía norteamericana mantiene su base de operaciones en Roseville, donde continuará creado juegos de calidad y sus creativos no se verán afectados (de esta forma no se debe temer por el impacto que podría existir en sus creaciones). Aparte, Christian T. Petersen mantiene su puesto de CEO en la compañía y consigue parte accionarial de importancia de la nueva empresa generada.

Logotipo de la compañía Fantasy Flight Games

Por su parte, Asmodee mantiene sus oficinas en Guyacourt, Francia. Y su desempeño en el mercado no se verá afectado y seguirá trabajando de la misma forma como hasta el momento, pero siempre con el apoyo de su nuevo “socio” que le hace ganar prestigio y calidad.

Finalmente, hay que indicar que, como ocurrió antes con Days of Wonder, en lo que se refiere a España se respetan los acuerdos que hasta el momento, por lo que por ahora los productos de Fantasy Flight Games los distribuirá Millenium (veremos cuánto dura esta situación). El caso, es que nace un gigante con condimentos más que suficientes para dar mucha, pero que mucha, guerra en el mercado de los juegos de mesa.

10 COMENTARIOS

  1. Verdad, verdad. hay una licencia realmente golosa de todos conocida (Star Wars….) que va a dar muchos quebraderos de cabeza, con el permiso de la compañía del ratón, claro esta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.