Starship Samurai, Plaid Hat Games presenta el nuevo juego del diseñador de Dead of Winter

1851
Logotipo de de Starship Samurais

Plaid Hat Games ha anunciado su nuevo título Starship Samurai. Diseñado por el co-creador de Dead of Winter Isaac Vega (Ashes: Rise of Phoenixborn, City of Remnant, Flick ‘em Up!: Dead of Winter, Dead of Winter: Warring Colonies) nos presenta un proyecto que combina la historia de Japón con los robots gigantes característicos del anime nipón.

Componentes de Starship Samurais

Starship Samurai es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores a partir de 14 años ambientado en un futuro lejano donde la humanidad ha colonizado la galaxia, pero desde entonces ha caído en guerra entre clanes rivales que compiten por el trono del emperador galáctico.

Aunque toda nomenclatura recuerda a la época dorada de los samuráis, en particular el periodo Sengoku, el aspecto del juego es de ciencia ficción. Los jugadores controlan Mechs gigantescos que recuerdan al anime Gundam, así como naves de combate más pequeñas y portaaviones que combaten usando cartas de batalla.

Starship Samurai ¿Una mezcla entre Gundam y Rising Sun?

Siguiendo la línea del título de Eric M. Lang, Rising Sun, Starship Samurai es un juego de control de área en el que los jugadores dirigen hasta cuatro clanes únicos que deben utilizar sus dotes diplomáticas y sus habilidades militares para ganar el control de la galaxia Lotus. Los jugadores deberán ganarse la lealtad de los ocho clanes menores, forjar alianzas y seguir el código del honor samurái

Portada de de Starship Samurais

Además de participar en escaramuzas bélicas, los jugadores también pueden gastar recursos y utilizar su influencia política para influir en los clanes más pequeños, ganando recompensas de las facciones que atraen a su lado.

Starship Samurai fue revelada por primera vez el verano pasado, sin más detalles que un nombre y algunas imágenes de las miniaturas en la caja.

Miniaturas de de Starship Samurais

Plaid Hat games, el estudio tras Dead of Winter, Ashes: Rise of Phoenixborn, Mice and Mystics, Summoners Wars, Specter Ops, Seafall, Crystal Clans, Raxxon, Tail Feathers y Stuffed Fables, ha anunciado el juego en su página web, pudiéndose descargar las reglas en inglés, aunque sin confirmar su fecha de publicación.

La compañía forma parte del grupo Asmodee y sus juegos han sido publicados por Edge Entertainment salvo alguna excepción, así que es de esperar que el título llegue a nuestro país en castellano tarde o temprano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.