Gloomhaven, el placer de ser un mercenario

2467
Portada de Gloomhaven

Gloomhaven, el juego diseñado por Isaac Childres y publicado por Cephalofair games, avanza con paso fuerte en kickstarter y, a falta de veinte días para que finalice la campaña, ha conseguido recaudar 154.000 Dólares, más del doble del objetivo necesario para su publicación.

Portada de Gloomhaven

Gloomhaven es un juego de mesa cooperativo para 1 a 4 jugadores, que toman el papel de mercenarios en el rincón más alejado de la civilización. Cada uno de ellos posee sus habilidades especiales y sus propias motivaciones para estar en esta oscura parte del mundo. Para sobrevivir, los jugadores deberán de colaborar para limpiar peligrosos dungeons, explorar ruinas olvidadas y cumplir los contratos que acepten. En su camino desarrollarán sus habilidades, descubrirán nuevos lugares que explorar y vivirán aventuras según las decisiones que tomen.

Cartas de acción de Gloomhaven

En Gloomhaven cada jugador cuenta con su hoja de aventurero, el juego consiste en una serie de escenarios de combate táctico que forman una campaña. Cada personaje ganará experiencia, podrá acceder a nuevas profesiones y, según los resultados que obtenga en los diferentes escenarios, descubrirá nuevas tramas dentro de la historia principal. Una de las características principales es que utiliza una mecánica de cartas combinada con acciones comunes y evita los dados, minimizando el factor suerte y fortaleciendo la opción táctica.

Hoja de personaje de Gloomhaven

Gloomhaven se ha convertido en una de las campañas de kickstarter más atractivas. Las características del juego, la cantidad de videos, reseñas e información que hay disponible y las propias características del juego han atraído la atención e muchos mecenas. El juego es EUFriendly y los costes de envío a España son de 10 dólares, las dos aportaciones más atractivas (Existe la posibilidad de conseguir las miniaturas del juego por 20$) son la del juego con stand de cartón y el juego con miniaturas (a un coste de 64 y 79 dólares respectivamente) La fecha de entrega está prevista para mayo de 2016. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de kickstarter (en este enlace) y en la página de cephalofair (en el siguiente enlace)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.