¿Seguidor de Star Trek? Te contamos cómo aprender Klingon

2046
Aprender Klingon con Duolingo Star Trek

Los fans de la saga galáctica Star Trek, antes o después, tiene la sana intención de aprender Klingon… ese idioma que cuando se escucha en series como por ejemplo The Big Bang Theory llama la atención. El caso, es que ahora es completamente posible hacer esto y, de esta forma, conseguir hablar como la raza que históricamente lucha contra la Federación.

Lo cierto es que hacer esto es un acto de frikismo más, pero lo cierto es seguir que más de uno se plantea en serio aprender Klingon… especialmente si se conoce que conseguirlo es algo completamente gratuito. Y, además, para ello se utiliza una aplicación de prestigio como Duolingo. De esta forma, realizar el curso -que se encuentra traducido al español, pero todavía en fase de prueba- no quita demasiado tiempo ya que la estructura se genera dependiendo del se tiene libre.

Aprender Klingon con Duolingo

La disponibilidad del curso para aprender Klingon de Duolingo, al que se puede acceder vía web, también incluye en los clientes para iOS y Android… No quiero ni pensar lo que opinarán tus amigos o las persona que te vean hablando a tu terminal móvil en el curioso idioma de esta raza del universo Star Trek. Evidentemente, lo primero que se tiene que decir es tIj games vIparHa’ (Me gustan los juegos de mesa).

Star Trek Ascendancy, conoce las dos nuevas facciones

Un poco de historia antes de aprender Klingon

Para los que no sepan de donde viene el Klingon -y no es realmente del planeta Qo’noS de donde es originaria la raza de la que hablamos en la saga galáctica-, tenfop que indicar que el idioma se inventó por parte de Marc Okrand con motivo de la serie Star Trek que se emitía en la televisión. El caso, es que ahora se he conseguido llevar a la base de datos de Duolingo gracias a un buen puñado de voluntarios -eso sí, tiene licencia de CBS, por lo que no hay riesgo de que desaparezca en poco tiempo-.

Perosnajes de The Big Bang Theory disfrazados Star Trek

La verdad es que la aplicación de la que hablamos es una fuente de contenidos frikis de lo más interesante, ya que aparte de dar la opción de aprender Klingon, también incluye un curso donde es posible conocer lo necesario para ser un experto en Alto Valyrio… uno de los lenguajes de Juego de Tronos. Sea como fuere, yo sólo os digo una cosa: Duj’e’ HaD ‘ej tlhIngan ghoj… ¿qué es lo que significa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.