Star Trek: Galactic Enterprises, negocia y comercia con Paz y Prosperidad

0
357
Juego de mesa Star Trek: Galactic Enterprises

El universo de Star Trek ha dado para mucho: conocer a los Vulcanos; saber que es un phaser; e, incluso, ahora para viajar a universos paralelos en la nueva serie de Netflix -bastante buena, por cierto-. El caso es que los juegos de mesa no son ajenos a esta saga galáctica (la segunda mejor que se ha creado, perdonad que os diga) y, un ejemplo de lo que digo, es el nuevo desarrollo Star Trek: Galactic Enterprises que planea lanzar WizKids.

El juego se he confirmado hoy mismo que será una realidad en la feria GAMA, y se han proporcionado los primeros detalles que son seguros. Así, por ejemplo, el responsable de crear el título es Christophe Boelinger, lo que en principio debe ser sinónimo de calidad (pero, ojo, que sorpresas buenas y malas de este señor hay muchas). El caso, es que Star Trek: Galactic Enterprises es real y este mismo año se pondrá a la venta, concretamente en el mes de junio -veremos quién es el atrevido que decide localizarlo en España-.

Star Trek Ascendancy, conoce las dos nuevas facciones

En este desarrollo los jugadores no tienen nada que ver con la Federación, ¡qué bien!, ya que lo que se tiene que conseguir es ser nombrado Primer Secretario de una estación Deep Space realizando todo tipo de negocios (tanto legales como ilegales, que el espacio es así). ¡Ah! Es importante tener en cuenta que se es un Ferengi, por lo que escrúpulos cero… pero cero patatero.

Detalles de Star Trek: Galactic Enterprises

Este juego es para un número mínimo de tres jugadores y un máximo de ocho, y la clave es el conseguir el mayor beneficio en las transacciones que se pueden realizar de forma individual o colectiva. Y es en ese punto de negociación done esta clave de las judiadas que se dan en producto de WizKids. Aparte, hay tarjetas de acciones especiales que son muy importantes para el juego, ya que pueden dar un vuelco tremendo a la transacción que se realiza. Pero todo esto da igual, eres un Ferengi y tu objetivo en la vida es hacerte con cash, sea como sea.

Caja del juego Star Trek: Galactic Enterprises

Cuando conozcamos más detalles, como por ejemplo todos los componentes que se incluyen en Star Trek: Galactic Enterprises (al que no le faltaran cartas y tablero), os lo comentaremos. No se he indicado nada del precio desde la editora, pero lo cierto es que no pinta mal y por temática tiene cierto parecido con Firefly… aunque las mecánicas parece ser que serán completamente diferentes.

Star Trek Ascendancy, descubre la última frontera