El Aprendiz de Merlín llega a Verkami, Libera la Magia y Gana el Torneo de Fin de Curso

Una herramienta ideal de Gamificación y Aprendizaje Basado en Juegos en primaria

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El juego del Aprendiz de Merlín

La editorial Smartplay inicia la campaña de financiación de su segundo juego, El aprendiz de Merlín. Diseñado por Enrique Gil (Ver: “Locos Crononautas llega a Verkami: viaja en el tiempo a tiempo limitado”) el título buscará el respaldo económico para convertirse en realidad en la plataforma de micromecenazgo Verkami

Portada del aprendiz de Merlín

El aprendiz de Merlín es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores. Dirigido al público infantil, el juego tiene una edad recomendada a partir de seis años, cada uno de ellos toma el papel de uno de los discípulos del famoso mago. Ante la llegada del festival de fin de curso, los alumnos deberán de demostrar sus conocimientos arcanos invocando poderosas criaturas que se enfrentarán en un torneo.

Cartas de criaturas del Aprendiz de Merlín

El aprendiz de Merlín, un sencillo juego para reforzar las habilidades matemáticas y el razonamiento de estrategias sencillas

El aprendiz de Merlín se basa en una mecánica de draft de cartas, como Sushi Go! o Seven Wonders. Los jugadores reciben 8 naipes, eligen uno, lo colocan en la mesa junto a ellos y lo descubren a la vez. A continuación pasan el resto de su mano al jugador de la derecha

Cada ingrediente tiene un valor numérico, cuando todos hayan bajado sus ocho ingredientes, podrán invocar tantas criaturas como la suma total de dichos elementos.

Las criaturas tienen un coste de tres o de cinco. Además cuentan con un bonus cuando se enfrentan a determinados monstruos. Después de que cada aprendiz tiene su equipo ¡Se enfrentan entre ellos! Se suman los modificadores y se tira un dado, el que más saque ¡Gana! Aquel que consiga sobrevivir, será el vencedor del Torneo de fin de curso de la escuela de magia

Cartas de Ingredientes del Aprendiz de Merlín

El aprendiz de Merlín es un juego rápido, pensado para que los pequeños refuercen sus conocimientos de matemáticas. El autor de Locos Crononautas es docente de un colegio en Zaragoza y apuesta por el aprendizaje basado en juegos. Entre las habilidades que podemos trabajar se encuentran: Cálculo, planificación, atención sostenida, memorización, toma de decisiones y flexibilidad mental.

Un vistazo a la campaña de Verkami

La campaña estará activa durante 30 días. Tras agotarse los Early Birds de 24 horas, podemos conseguir el juego por 13 € con gastos de envío a España y todos los extras desbloqueados incluidos. Existe un segundo nivel de aportación para pedir dos juegos por 24 €, con las mismas condiciones que el anterior, y luego entramos en el nivel tienda.


En cuanto a las recompensas desbloqueables solo se incluyen dos nuevas cartas y un poster para los shares sociales. El juego llegará a los mecenas en junio, justo a tiempo para el torneo fin de curso. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de El Aprendiz de Merlín y de Smartplay

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