Museum, el Primer Título de la Nueva Editorial Luma Games

Consigue la mejor exposición con este juego de colección de set

1844
Logotipo de Luma Games

Nace Luma Games, una nueva editorial con sede en Montreal que publicará su primer juego Museum el próximo mes de agosto en las GenCon.

Luma Games ha sido fundada por Marc Bolduc y Martin Cassel, quienes tienen una amplia experiencia en el mercado canadiense, así como en la comercialización internacional de juegos franceses. También poseen Le Valet d’ Coeur, la tienda de hobby más grande de Montreal, donde aprendieron qué tipo de juegos les gustan a sus clientes,y que será la sede de su nueva aventura editorial.

Componentes del juego de mesa Museum

Publicarán el Indian Summer de Uwe Rosenberg (comercializada en nuestro país por SD Games) y Memoarr! de Carlo Bortolini en Canadá. Ahora, después de contar con un equipo experimentado, planean lanzar Museum en Estados Unidos.

Museum es un juego de cartas, diseñado por Olivier Melison y Eric Dubus, para 2 a 4 jugadores que les pone en el papel de conservadores, el objetivo del juego es obtener las mejores colecciones de obras de artes para ser el mejor museo del siglo XX. El título cuenta con las excepcionales ilustraciones de Vincent Dutrait (Robinson Crusoe, T.I.M.E. Stories, Lewis & Clark, Elysium, Raptor, Medici, When I Dream, Madame Ching, Rising 5 o Dragon Run entre otros)

Museum, descubre civilizaciones antiguas a lo largo del planeta y muestra sus reliquias en tu galería

Cada jugador comienza con una pequeña colección de reliquias, en cada turno tendrán que enviar exploradores por todo el mundo para descubrir nuevos tesoros. Cada una de estas piezas tiene un valor que es el coste de agregarlas a nuestra colección, aunque también harán que sea más fácil conseguir piezas de la misma temática.

Las reliquias que no queramos las añadimos a una reserva que podremos utilizar durante el juego. Sin embargo, todos los jugadores tienen acceso a la reserva de los demás

Portada del juego de mesa Museum

Durante el juego se le pedirá que reúna diferentes colecciones. Éstos pueden ser de diferentes categorías (guerra, agricultura, arquitectura, etc.) o periodos (Egipto antiguo, Roma, Azteca, etc.). Las cartas de patrocinador nos otorgarán bonificaciones a la hora de acumular ciertas colecciones. Las cartas de explorador nos permiten contratar a arqueólogos famosos y conseguir bonificaciones a la hora de conseguir los objetos. por último, las cartas de eventos que están basadas en hechos históricos y alteran el devenir del juego.

Todos estos elementos hacen que la recopilación de nuestra colección sea una experiencia interesante y a veces difícil. Al final del juego se anotan los puntos según el valor de cada colección, aquel con más puntos de victoria será el vencedor.

Holy Grail Games financió el juego a través de una campaña de kickstarter en 2017. Aunque mantiene los derechos de producción, será Luma Games quienes se encarguen de la distribución a nivel retail. El juego saldrá a la venta en verano, tras las Gen Con en una edición en inglés y francés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.