Dragones y gallinas, coge el tesoro, evita al dragón y escapa con la gallina

1421
Arte grafico de dragones y gallinas

Devir Iberia publicará Dragones y Gallinas, un nuevo juego diseñado por Daniel Gómez (Fotoleo, Fast Words) y Josep Maria Allue (Baobab, Capitán Flint o Tornado Ellie entre otros) con ilustraciones de Siscu Bellido (Guerra de Mitos, 1,2,3! Ahora me ves… Destroy BCN! Scape entre otros). El prototipo del juego ha sido presentado en el canal de youtube de la editorial por sus autores. Sin fecha definitiva de publicación, el juego verá la luz este año.

Caja de dragones y gallinas

Dragones y Gallinas es un juego de mesa familiar de habilidad y reflejo. Cada uno de los jugadores es un aventurero, que se introduce en un dungeon lleno de tesoros, mientras corren por las salas arramplando con todo lo que pillen, deberán de conseguir la mayor cantidad de joyas, evitar al dragón y tener a mano una gallina para aplacar a la bestia.

Dragones y gallinas, solo el más listo escapará con el tesoro

Componentes de dragones y gallinas

El juego lo compone una baraja de cartas, un cofre del tesoro y un escudo, las cartas se reparten entre los jugadores que, simultáneamente y a ciegas, muestran la carta superior de su mazo. Cada carta tiene dos iconos de tesoro, en caso de coincidir cualquiera de ellos, el jugador que grite el tipo de tesoro en común, se llevará las cartas. Si coinciden los dos tesoros, el primero que coja el cofre será el que se quede con todos los naipes, si no aparece el icono de antorcha, representa que la habitación está a oscuras y el jugador más rápido podrá coger esas cartas. Cuando aparece un dragón ¡Sálvese quien pueda! Como si se tratase del “burro” deberemos de poner la mano sobre el escudo, el último se queda con el culo al aire y deberá entregar al dragón las cartas con los tesoros cuyos iconos coincidan, PERO si posee una carta con el símbolo de la gallina, podrá dársela a la monstruosa lagartija y todos tan felices. Cuando se acaban las cartas termina la partida y el que más cartas tenga, será el vencedor.

Carta con Dragón de Dragones y Gallinas

Dragones y Gallinas es un juego de habilidad y rapidez. Un filler dirigido al público familiar, pero que también puede resultar muy entretenido para los jugones (¿Quién no se ha echado unas risas con la danza del huevo?) Lo realmente interesante es el video, como sus autores describen el proceso de creación, las mecánicas y las formas de resolver los problemas que les iban surgiendo (Yo habría dejado el triple salto mortal que conste) Os dejamos este documento y estaremos atentos y expectantes a que dragones y gallinas llegue cuanto antes al mercado.

3 COMENTARIOS

  1. De nada, la verdad es que el vídeo es muy explicativo. Lo mejor, sin duda, es ver a los autores describir los cómo y porqués a la hora de realizar un juego de mesa. O los problemas de Siscu para encontrar el tono del dragón. Son cosas que no se ven pero que redondean lo que es el diseño y producción de un juego de mesa ¿Para cuando el siguiente?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.