Scape, por el túnel hacia la libertad

1208
Caja de Scape

Scape es el nuevo juego diseñado por Francisco Gallego, responsable de Guerra de Mitos, que ha salido a la venta publicado por su editorial de reciente creación GDM Games. El título, que formaba parte de las recompensas de la campaña de financiación del libro de relatos Shadow Hunters, ve ahora la luz ambientado en la segunda guerra mundial ya que no se alcanzaron los strech goals necesarios para incluirlo como recompensa.

Caja de Scape

Scape es un juego de cartas de identidades ocultas, en el que pueden participar hasta 14 jugadores si se  combinan dos juegos. Ambientado en la segunda guerra mundial, el objetivo de los jugadores prisioneros es escapar del campo de concentración en el que se encuentran presos, mientras que el jugador alemán intentará frustrar la huida.

Identidades de Scape

La mecánica del juego es muy sencilla, los jugadores deben intentar formar el túnel (compuesto por la palabra SCAPE) y durante su turno puede jugar cartas para construir la ruta de escape o utilizarlas  para averiguar quién es quién. Los jugadores pueden jugar una carta boca abajo en la letra correspondiente del túnel o mostrarla boca arriba, con lo que llevarán a cabo la acción que indica la carta y la descartarán. Cuando se acaben las cartas del mazo de robos se termina la partida, dándose la vuelta a las cartas del túnel, si no se completa la palabra Scape o si aparece un símbolo de la SS el oficial alemán ganará la partida, en caso contrario la victoria será para aquel jugador con más símbolos de su afiliación en las Cartas del túnel.

Cartas del Túnel de Scape

Scape es un filler muy sencillo y rápido, las cartas no tienen dependencia del idioma, aunque las reglas vienen en inglés, castellano y francés. Ilustrado por el dibujante Siscu Bellido, el título ya se encuentra a la venta con un precio recomendado muy asequible, solo 10 euros.

Banner de Zacatrus

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.