Destroy BCN, un juego que arrasa la ciudad condal

1
29
Extracto de la portada de Destroy BCN

Destroy BCN es el nuevo título de la editorial GDM (Guerra de Mitos, Walhalla, Sugi y Wake up, Cthulhu) el juego diseñado por Toni Serradesanferm (Storytelling, 4 monkeys o Victus: Barcelona 1714) e ilustrado por Siscu Bellido, llegará a las tiendas el próximo mes de marzo

Portada de Destroy BCN

Destroy BCN es un juego de mesa para 2  a 4 jugadores, que encarnan a monstruos gigantescos los cuales, hartos del ordenamiento urbanístico de la ciudad de Barcelona, deciden empezar con las remodelaciones del Skyline de la ciudad condal. Pero claro, la tarea no será fácil, ya que cada criatura tiene sus propios gustos estéticos y lucharan entre ellos para imponerse. Todo ello mientras recibes las protestas del ejército que también tienen algo que decir ante esta destrucción indiscriminada.

Destroy BCN ¿esto no lo hemos visto antes?

Sin conocer exactamente las mecánicas o las reglas, el juego a priori recuerda a King of Tokyo de Richard Garfield, pero en esta ocasión nos encontramos ante un tablero dividido por una cuadricula que representa la ciudad de Barcelona, nuestra misión es avanzar por el mismo, destruyendo edificios y peleando contra los monstruos que pululan por la ciudad, a la vez que nos enfrentamos al ejército que intenta acabar con nosotros. Obtendremos puntos por llevar a cabo esta destrucción indiscriminada y, al final de la partida, aquel jugador que haya obtenido la mayor cantidad de puntos de victoria, será el ganador.

Destroy BCN tiene pinta de ser un juego sencillo y rápido (la editorial lo recomienda para jugadores a partir de 8 años de edad, y una partida tiene una duración media de 30 minutos) El juego sale directamente desde imprenta, sin pasar por campaña de mecenazgo, lo que supone una clara apuesta por un título de creación nacional. Podremos disfrutar de destruir una ciudad con nuestras propias manos a partir de la primera semana de marzo de 2016.