Homoludicus publicará 1,2,3 ahora me ves de Perepau Listosella

1330
Caja de 1, 2, 3 ahora me ves editado por Homoludicus

Homoludicus presentará en la feria de Essen el juego diseñado por Perepau Listosella; 1,2,3! ahora me ves, basado en el juego infantil el escondite Ingles, en una edición internacional en tres idiomas.

Caja de 1, 2, 3 ahora me ves editado por Homoludicus

Homoludicus presentará dos juegos en la Feria de Essen con sabor patrio, ambos son del mismo autor, Perepau Listosella, el primero 1911 Admusen vs Scott y del que hemos hablado aquí, y el que ha anunciado la editorial española, 1,2,3! Ahora me ves. Un party game de memoria y habilidad para 3 a 8 jugadores.

A partir del prototipo que presentó el año pasado, el propio Perepau explica en los foros de laBSK como funciona el juego. Hay 25 animales, en cada turno el jugador coge un puñado, entre 10 y 15, y los deja caer sobre la mesa, después coge una carta de acción (Mueve una oveja, por ejemplo) El jugador en voz alta dice en alto “¡1, 2, 3 Cerrad los ojos!” y mientras los demás jugadores mantienen los ojos cerrados por un corto espacio de tiempo, el jugador activo realiza la acción de la carta. Cuando el resto abre los ojos da una pequeña pista (Un animal se ha movido, en este caso) y los jugadores que acierten el animal lanzando la correspondiente carta se apuntaran un tanto. Cuando todos los jugadores hayan realizado su acción el juego termina ganando aquel que más puntos haya conseguido.

Parece un juego fácil y divertido, ideal para pasar un rato agradable o como relleno entre juegos con más miga. Lo único que lamento, a título personal, es que homoludicus no haya fabricado los animalitos en una versión más infantil, como Fun Farm pero en pequeñito, para hacerlo más atractivo a los más pequeños de la casa.

FUENTE: Cubo Magazine

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.