Fotoleo, atención al pajarito

741
Caja provisional de fotoleo

Tras ser presentado en la feria de Nuremberg por la editorial alemana Hutch&Friends, Fotoleo,el juego diseñado por los autores españoles Josep M. Allué y Dani Gómez, verá la luz en primavera de 2014.

Caja provisional de fotoleo

Fotoleo es un juego de destreza, adivinación y reconocimiento de patrones. Dirigido a los más pequeños, está diseñado para 2 a 4 jugadores que se convierten en “cazadores fotográficos” de los animales de la selva. Aquel jugador que consiga fotografiar más animales siguiendo las pistas que indica el dado de juego será el vencedor.

Las cartas del juego están impresas por ambos lados, en una cara se encuentra el dibujo del animal camuflado en la jungla, en la otra hay una ilustración de la criatura en cuestión en todo su esplendor. Las cartas se dividen en cinco montones, con el lanzamiento de un dado concretamos las características del animal a buscar (Cuatro patas, sin patas, herbívoro, nocturno, etc) cuando un jugador cree que ha encontrado dicho animal entre las cartas de los cinco montones, grita su nombre, toca el timbre y coge la tarjeta. Puede haber más de una solución y la ronda termina cuando alguien cree que no hay más animales que cumplan las características y toca el timbre dos veces. La partida termina cuando se acaba uno de los mazos de cartas, los jugadores retiran las cartas equivocadas, se cuentan ls tarjetas correctas y el que más haya conseguido gana.

Fotoleo es un juego educativo y rápido, enfocado a los más pequeños. Hunch & Friends se interesó por el en Essen 2012, cuando fue presentado por sus autores. Además, forman parte del proyecto idealudica,  con el objetivo de usar los juegos como una herramienta educativa, formativa y de interacción social. Me gusta el juego por varios motivos; el objetivo educativo (reconocimiento de los animales que buscamos) La aplicación a una posible formación artística en valores (La fotografía, el respeto a los animales, su observación en la naturaleza) y el precio 13,95 €. Además, se me ocurre llevarlo a la vida real; cuando llegue el buen tiempo, podemos salir con los niños a buscar animales, dandoles pistas sobre lo que buscar, para fotografiarlos, una experiencia enriquecedora que también se puede realizar jugando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.