Portal Games anuncia sus novedades para 2016

1127
Logotipo de Portal Games

Portal Games, la empresa del diseñador polaco Ignacy Trzewiczek, ha anunciado tres títulos nuevos para 2016: 51st State Master Set, Cry Havoc y First Martian. En España hemos visto publicados en nuestro idioma, Robinson Crusoe, Las Mareas del tiempo y colonos del imperio bajo la firma de Edge Entertaiment.

Juegos de Portal games en 2016

Ignacy Trzewiczek CEO de Portal games, ha anunciado en una nota de prensa la publicación de tres nuevos juegos en este 2016, a ellos se unirá un título secreto que se presentará en la GAMA Trade Show en marzo. La compañía polaca se ha ganado un renombre dentro de las editoriales europeas con juegos que cuentan historias y que han ganado multitud de galardones. Entre sus títulos se encuentran: Imperial Settlers, Stronghold, Tides of Time, Legacy, y Neuroshima Hex

Portal Games, algo viejo, algo nuevo y algo prestado

Los tres juegos que publicará Portal games son una nueva impresión de 51st State (la master set) First Martians: Adventures on the Red Planet, un juego que utiliza el sistema de Robinson Crusoe y Cry Havoc, un wargame con un motor de cartas

51st State Master Set

Portada de 51st State de Portal Games

Esta nueva versión incluye el juego básico y las dos expansiones, lo que supone una caja con 188 cartas, el juego ha sufrido ajustes para que sea más equilibrado sin importar la expansión que se quiera utilizar y el arte gráfico ha sido mejorado.

Cry Havok

Portada de Cry havock de Portal Games

Un wargame de control de áreas diseñado por Grant Rodiek, Michał Oracz y Michał Walczak, con un motor de cartas y ambientación Sci-fi. Cada jugador maneja una de las 4 facciones cada una de ellas  cuenta con diversas habilidades y unidades únicas. El formato de la caja es grande e incluye 54 miniaturas.

First Martians: Adventures on the Red Planet

Portada de The First Martian de Portal games

Diseñado por Ignacy Trzewiczek utiliza las mecánicas de Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita, aunque traslada a los jugadores a la inhóspita superficie de Marte. El juego cuenta con una aplicación de móvil integrada que mantendrá el equilibrio y los desafíos durante la partida. El título tiene dos modos de juego; un modo campaña y un modo libre donde los jugadores podrán explorar el planeta rojo.

Portal Games ha anunciado que First Martians: Adventures on the Red Planet y Cry Havok tendrán una distribución mundial (el primero se presentará en la feria de Essen y el segundo en las Gen Con, por lo que las fechas de lanzamiento son el cuarto y segundo cuatrimestres respectivamente) Esto nos hace pensar que es muy posible que lleguen a nuestro país de la mano de Edge Entertaiment, os recomiendo estar atentos a su cuenta de Instagram para ir descubriendo si llegarán los juegos de la empresa polaca

1 COMENTARIO

  1. El First Martians me ha llamado mucho la atencion, despues de ver la peli de «MARTE» creo que la mecanica del Robinson llevada a ese entorno puede dar un gran juego. Deseando estoy de saber mas de el.

    Del CRY HAVOK, pues viendo que sale el nombre de Michae Oracz, y que me encanta su THESEUS DARK ORBIT y el neuroshima me parece un buen juego pues habra que estar atento.

    Esta empresa me parece que suele hacer muy buenos juegos, aunque a veces se les «hypea» demasiado como paso con Colonos o Robinson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.