XenoShyft Dreadmire trae de vuelta a la Corporación NorTec

1205

XenoShyft Dreadmire es una nueva iteración del juego de Cool Mini or Not, de los que ya os hablamos aquí y aquí, que puede ser jugada tanto en solitario como en conjunto con el original. Al igual que ya pasó con XenoShyft Onslaught (editado en España por Edge Entertainment), Dreadmire se encuentra inmerso en una exitosa campaña de mecenazgo que ya ha recaudado más de 200.000 dólares y en la que todavía podéis participar.

XenoShyft Dreadmire

En XenoShyft Dreadmire la Corporación NorTec se encuentra enfrascada en un nuevo trabajo: extraer los recursos de otro planeta mientras tratan de mantener a raya a los Brood, una horda de aliens monstruosos deseando hincarles el diente a cuantos trabajadores de NorTec puedan.

Pero los nuevos enemigos no son la única novedad que nos trae Dreadmire. Desde Cool Mini or Not se ha apostado por dos interesantes mejoras que os detallamos a continuación:

  • Cartas de clima: al comienzo de cada turno cada jugador revela una carta de clima. Estas cartas alteran el clima imperante en el planeta, algo que puede beneficiar a los Brood (después de todo juegan en casa). Sin embargo, NorTec ha pensado en todo y ha dotado a sus tropas de objetos especiales que poseen habilidades especiales al ser jugadas con unas condiciones climáticas determinadas.
  • Curva de dificultad mejorada: los creadores del juego han cambiado la manera en la que los enemigos se sitúan en el tablero, lo que da a los jugadores más tiempo para construir su defensa. Ahora bien, eso no quiere decir que se haya perdido parte del reto que supone ganar una partida. Simplemente se han llevado a cabo cambios para que el éxito o el fracaso dependan más del trabajo en equipo y la estrategia y menos en la suerte.

XenoShyft Dreadmire tablero

El juego añade 471 cartas nuevas que, sumadas a las más de 400 de Osnlaught, dotarán la mesa de juego de una variedad de enemigos, objetos y situaciones muy superior. Pero, como ya hemos dicho al principio de este artículo, hay que tener en cuenta que XenoShyft Dreadmire también está pensado para ser jugado sin necesidad del material anterior.

1 COMENTARIO

  1. Yo al final cai en la campaña, tengo el Xenoshyft original y la verdad que lo veo un muy buen juego, entretenido, rapido, divertido, … tambien es verdad que creo que el juego base a veces fallaba por la falta de muchos extras de los que salieron exclusivos en la campaña (mas monstruos, heroes, items, nuevos jefes) . Asi que espero que con este añadido se convierta en un juego redondo.

    Hay que hacer notar que la campaña apare del nuevo juego añadia 2 cosas muy interesantes, la primera TODOS LOS extras exclusivos del primer xenoshyft para el que se lo perdio (como es mi caso) y la otra una expansion que es un tercer juego con mecanicas algo diferentes y en un tercer planeta de lava, con esas tres cosas mas las miniexpansiones creo que ya haya xenoshyft para rato, y si le sacan un modo campaña ya la leche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.