Scythe, llega la revolución industrial

0
19
Portada de Scythe
© Board Game Geek

Scythe es el juego en el que está trabajando la compañía Stonemaier Games, con fecha de lanzamiento para 2015, el juego está diseñado por Jamey Stegmaier y Alan Stone y nos traslada a un 1920 alternativo muy peculiar.

Portada de Scythe
© Board Game Geek

Scythe es un juego para 2 a 5 jugadores que nos traslada a la Europa de 1920, en un trasfondo alternativo. Cada jugador lidera una nación con sus propias características y peculiaridades, deberán de llevar a su país hacia la victoria a través de la conquista del territorio de sus rivales, desarrollando los sistemas agrícolas e industriales, reclutando tropas, saqueando recursos y construyendo mechs monstruosos que le den la ventaja tecnológica en una guerra sin cuartel.

Arte conceptual de Scythe
© Board Game Geek

Scythe tiene una mecánica de cartas y acciones simultáneas para, posteriormente, permitir a cada jugador realizar su turno sobre el mapa. Cada jugador tiene que gestionar sus recursos sobre el terreno y custodiarlos, ya que el resto de jugadores podrá atacarlos para hacerse con ellos (lo que plantea estrategias bastante curiosas, como poner cebos para hacer daño al resto de jugadores) Debido a las características de cada nación, estas son completamente asimétricas unas de otras, lo que aumenta la rejugabilidad y nos obliga a adaptar nuestra forma de juego a cada una de las facciones. Además, el juego cuenta con un “sistema de comunicación” que permite jugar hasta 10 jugadores por parejas.

Arte Conceptual de Scythe
© Board Game Geek

Scythe está diseñado por Jamey Stegmaier y Alan Stone (diseñadores de Viticulture, Tuscany y Euphoria) y cuenta con las originales ilustraciones de  Jakub Rozalski. Al igual que otros éxitos de la compañía, Stonemaier Games financiará el lanzamiento de este juego a través de la plataforma de mecenazgo kickstarter.