Tigris & Éufrates, el retorno de un clásico ahora por Fantasy Flight Games

1573

Fantasy Flight Games nos anuncia, su nuevo proyecto de la revisión de Tigris & Éufrates, el clásico juego de Reiner Knizia, donde podremos construir y desarrollar antiguas civilizaciones en la antigua Mesopotamia. Tigris & Éufrates, caja FFG

Fantasy Flight Games dentro de su recién inaugurada línea editorial, Euro Classic, lanza Tigris & Éufrates, un juego de desarrollo de civilizaciones con losetas y diseñado por el afamado Reiner Knizia, para 2 a 4 jugadores con más de 14 años y partidas entorno a las 2 horas de duración.

Antes de ver las novedades que nos traerá FFG con este clásico título, hablaremos de Euro Classic. Como decimos, con esta nueva línea editorial FFG quiere aglutinar ciertos juegos de renombre en el sector lúdico, de fácil comprensión y estilo Euro, para atraer a diferentes tipos de públicos a este mundillo. La gran aceptación de este juego por parte de los jugadores, junto con sus sencillas mecánicas, hacen que Tigris & Éufrates sea un digno título para inaugurar esta nueva línea de juegos.

Euro Classic, logo FFG

En LudoNoticias ya os presentamos Tigris y Éufrates en su edición al castellano de Devir (vídeounbox y vídeotutorial), por lo que si eres un asiduo lector de nuestro blog, o simplemente un jugón, ya conocerás las mecánicas y del tipo de juego que nos ocupa.

En Tigris & Éufrates tendremos que encarnar a los líderes o gobernantes de antiguas civilizaciones mesopotámicas y hacer que nuestra civilización al completo sea la más prospera que la de nuestro rival. Todo esto se llevará a cabo con la colocación de losetas sobre un tablero cuadriculado, en el que podremos ver los famosos ríos Tigris y Éufrates que dan título al juego.

El juego mantiene sus mecánicas básicas de juego, mientras que el cambio más significativo lo veremos en el diseño de sus componentes, todos ellos con una apariencia más moderna, pero respetando el arte Sumerio y Babilónico del trasfondo del juego.

Tigris & Éufrates, tablero y componentes FFG

Como podemos ver en la imagen anterior, algunos de los componentes de esta nueva edición de Tigris & Éufrates, son en plástico, con los cuatro colores para cada jugador (negro, verde, rojo y azul), mientras que las losetas y pantallas (para ocultar nuestras fichas), serán de cartón.

También podemos ver la inclusión de fichas de plástico para representar nuestras construcciones de edificios y maravillas con un diseño más moderno y atractivo de ver. El juego incluye los componentes necesarios para desarrollar civilizaciones avanzadas y el consabido tablero reversible, con el que podremos jugar partidas de mayor dificultad.

Tigris & Éufrates, tokens para jugador FFG

Los diseños de las losetas de los emplazamientos que tendremos que ir poniendo sobre el tablero, también son acordes a todo el nuevo diseño del juego. Losetas verdes para representar al comercio, azules para los agricultores, rojas para los templos y negras para la población. Siendo esta última la que a nuestro juicio puede llevar (al comienzo de aprender a jugar), un poco a equívoco, ya que puede confundirse con la roja (templos), al no salir ninguna ilustración o figuras humanas, para representar a la población y sí una edificación.

El juego estará disponible a partir del segundo trimestre de 2015 y por el momento a un precio recomendado de 59.95$. En su interior podemos encontrar:

  • Reglamento.
  • 1 Tablero de doble cara.
  • Más de 150 losetas de asentamientos, unión y catástrofes.
  • Más de 150 puntos de victoria y tokens de tesoro.
  • 27 tokens de plástico con detalles, para representar a los líderes, monumentos y edificios de civilización.
  • 4 Pantallas para cada jugador.
  • 1 Bolsa de tela.

Sin duda alguna, un excelente título, que no debe faltar en la ludoteca de cualquier jugón, y con el que Fantasy Flight Games da por inaugurada esta nueva línea editorial, a la que esperamos que le sigan un buen número de nuevos y clásicos títulos como este Tigris & Éufrates.

 

Fuente: FFG                                                                                                                                                                                                                   

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.