Cancelado el crowdfunding de ZNA a pesar de conseguir su objetivo

1069
Cancelado el crowdfunding de ZNA a pesar de conseguir su objetivo

El pasado 17 de diciembre dio comienzo la campaña crowdrunding de ZNA, el juego de mesa cooperativo de temática zombi de la editorial francesa Fun Forge. A pesar de haber conseguido su meta de financiación (80.000 dólares) en apenas tres horas, los chicos de Fun Forge anunciaron el 30 de diciembre la cancelación del proyecto.

Cancelado el crowdfunding de ZNA a pesar de conseguir su objetivo

En la última actualización de la campaña la editorial admitió que la campaña se encontraba en «un círtulo negativo» y que habían fallado en alcanzar «la meta que esperaban de ZNA». Parece ser que el principal problema tuvo que ver con el desarrollo de la app del juego, que permitiría a los jugadores una inmersión nunca vista, dotándo al juego de un carácter híbrido entre el tablero y los smartphone o tablets.

Ante la imposibilidad de conseguir suficiente dinero para financiar con éxito la producción del juego y la programación de la app, desde Fun Forge se decidió cancelar a tiempo por respeto a los jugadores. Recordemos que en este modelo de financiación el dinero de los mecenas sólo pasa a los creadores si la campaña tiene éxito, por lo que no llegar a la meta o la cancelación de la misma no afecta a sus bolsillos.

Esto no quiere decir que ZNA vaya directamente al cajón de los proyectos que no llegaron a buen puerto en Kickstarter. Al contrario, desde la editorial se asegura que retomarán el juego desde otro punto de vista, centrándose plenamente en su diseño. También admiten que la campaña en sí no fue todo lo buena que hubieran querido. Los fallos detectados en su desarrollo les ayudarán en el futuro con éste u otros proyectos de mecenazgo.

Es una pena que el proyecto no haya fructificado (al menos por ahora), pero si los autores no estaban satisfechos con el rumbo que estaba tomando la campaña creo que tomaron la mejor decisión de cara a su audiencia, que al final es lo que más debería importarle a los creadores de ocio.

Sobre ZNA

En ZNA, entre uno y seis supervivientes deben sobrevivir en el Bostón de 2025, en un mundo en el que «la niebla», un extraño fenómeno que destruye todo a su paso e infecta a los humanos convirtiéndolos en mutantes. Los jugadores deben progresar por el tablero modular buscando equipo, saqueando almacenes de productos químicos y, sobre todo, luchar contra la niebla y los mutantes que ha creado.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.