InicioJuegos de CartasGenpei, consigue el trono de Japón

Genpei, consigue el trono de Japón

-

- Advertisement -

Invedars publica Genpei, un juego de mesa ambientado en el Japón feudal diseñado por Bernat Buxaus. La editorial buscará la financiación necesaria para convertir el juego en realidad con una campaña de financiación en kickstarter.

Genpei es un juego de cartas diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 40 y los 45 minutos.

¡El emperador ha muerto y el trono espera a su nuevo anfitrión! ¿Quién conseguirá más apoyos para reclamar el trono?

- Advertisement -

Cinco poderosas casas deciden el futuro de Japón, incluida la corte del Palacio Imperial. Juega con habilidad para conseguir el apoyo de los clanes que dominan los territorios en estos tiempos turbulentos.

Cartas del juego de tablero Genpei

Genpei. Fácil de jugar, difícil de dominar

Genpei destaca por su original mecánica en la que los jugadores encadenarán acciones para acercarse a la victoria influyendo en más clanes que sus jugadores rivales.

En tu turno debes jugar una de las dos cartas de tu mano. Cada vez que juegas una carta de clan, se activa el marcador de clan en la rueda de clanes correspondiente: mueve el marcador a uno de los dos espacios contiguos y realiza la acción indicada en ese espacio.

Puedes realizar una cadena de acciones durante el mismo turno: siempre que robas una carta como parte de una acción se activa su marcador de clan. Coloca tus fichas de influencia para obtener el apoyo de las Casas.

El jugador que recibe el apoyo de más Casas, incluida la del Emperador, es declarado nuevo Emperador y gana la partida.

Partida al juego de mesa Genpei

El juego es la opera prima de Bernat Buxaus, a los pinceles encontramos al estudio Voyager Illustration, que ha ilustrados varias cajas de Magic The Gathering, y que sorprende con un estilo muy peculiar que le da al título un toque muy original.

La editorial responsable del lanzamiento de Genpei es Invedars, responsable de juegos como Dracula Walpurgis Night, Frankenstein o Ambar, el oro del Norte.

La campaña de kickstarter de Genpei estará activa hasta el próximo 8 de noviembre, la aportación básica para hacerse con el juego de cartas es de 29 euros, y la editorial espera entregar el título a los mecenas en septiembre de 2023.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias