InicioJuegos de CartasTintura, ten mucho cuidado con la colada

Tintura, ten mucho cuidado con la colada

-

- Advertisement -

Sandra Morales y José Martín son los autores de Tintura, un juego de tablero relacionado con la colada y los colores, que busca la financiación necesaria para convertirse en realidad a través de una campaña de Verkami.

Tintura es un juego de cartas diseñado para 2 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los ocho años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 20 y los 30 minutos.

En este mundo donde la ropa es casi de usar y tirar, nos vamos a convertir en tintoreros para dar una segunda vida a las prendas de ropa. En Tintura seremos aprendices de tintorero. Mezclaremos las tinturas, y conseguiremos teñir las prendas de ropa para reutilizarlas. Pero cuidado con las cartas de acción que el resto de aprendices podrán usar en nuestra contra ¿Quién conseguirá ascender a maestro tintorero?

Tintura, recicla la ropa con las tintas y ponle color a tu vestuario

- Advertisement -

Primero baraja las cartas de tinturas y acciones juntas. Ese será el mazo de robo. Reparte 4 cartas de este mazo a cada jugador. Separa en 3 mazos las cartas de ropa en el «Tendedero». Baraja y muestra por separado una carta de cada prenda.

En cada turno podrá realizar solo una de las siguientes acciones:

  1. Jugar tintura, primaria o secundaria
  2. Jugar carta de acción
  3. Descartarse de cuantas cartas quiera de su mano

Cuando un jugador consiga tener todas las tinturas que conforman la prenda, la obtiene. Se descubre la siguiente prenda del tendedero del mismo tipo que la ganada.

El juego finaliza cuando un jugador consiga teñir una prenda de cada tipo, pero gana el que más puntos obtenga y será el maestro tinturero

El título tiene unas reglas sencillas aptas para todos y con interacción máxima entre los jugadores. Y además dispone de un modo experto y un modo en solitario.

Tintura es un juego familiar apto para todos los público además, a pesar del colorido de las cartas, esta diseñado para aquellos que sufren daltonismo todo un acierto. La campaña estará activa hasta el 21 de diciembre, siendo la recompensa mínima para hacerse con el juego de 15 euros. Podéis encontrar todos los detalles de la campaña en el siguiente enlace.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias